La artista británica Maya Jane Coles nos deja su obra al completo ‘Waves & Whirlwinds’ un mes después de presentar en solitario el primer single ‘Dont Leave’. Un EP en el que la productora se muestra sincera a su música actual y en el que nos vuelve a demostra su talento lejos de la cabina. Y es que sin ser una artista caracterizada por su gran número de lanzamientos a lo largo del año, siempre nos hace disfrutar con algo novedoso a la par que fresco. Esa elegancia y esa aura puro que la envuelve nos lo muestra dentro y fuera del escenario, reflejado en la mayor parte de sus producciones.

El equipo de Beatport elige los mejores 100 temas del año

Tras los dos adelantos de ‘Dont Leave’ y ‘Other Side’, ahora podemos encontrar otras tres nuevas pistas. Empezando con un ‘Waves & Whirlwinds’ donde nos presenta el EP dándole una atmósfera casi espiritual donde dejarse llevar a través de la multitud de sonidos profundos y las melodías en cadena. Otro de sus nuevos trabajos es ‘Visionary’, al que le otorga un rítmo más alto desde el principio y nos hace movernos del sitio a la vez que saboreamos el track. Aún así seguimos sin salirnos de la línea deep que predomina en el EP durante los cinco cortes.

Para terminar podemos encontrar ‘Isolate’, como su nombre de indica, aislado. Esta diferencia la vemos en el ritmo marcado, ya que está protagonizado por un ritmo roto a bajas revoluciones. En la línea entre Maya Jane Coles y su aka Nocturnal Sunshine, acabando así este EP de una forma diferente. Sin duda este es un EP para ser escuchado, apartándose de las cabinas para hacer música con sentimiento, nada más. Y por supuesto, Maya Jane Coles vuelve estar aquí a la altura.

Ya puedes descargar este 'Waves & Whirlwinds' desde aquí
Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive