El rey del dubstep, Skrillex, parece que vuelve esta vez para quedarse, con el anuncio de lo que parecen dos álbumes, Sonny esta de vuelta con su lado más electrónico y los fanáticos han estallado de alegría tras tantos años de inactividad

La comunidad electrónica está encandilada con la vuelta del astro estadounidense a la producción bajo su aka Skrillex. Veíamos como sus movimientos en redes eran más que notorios, como su fiel amigo Fred Again revelaba unas cuantas ids que se rumoreaba ser de Sonny, pero la sorpresa saltó cuando en año nuevo, borraba todos sus posts de instagram y publicó un minimix de lo que parecían una serie de singles, con el título de “QFF/DGTC” lo que se rumorea son sus siguientes trabajos. El pasado año había un run run con sus declaraciones acerca de la publicación de dos álbumes que nunca llegaron, pero que parece que 2023 va a ser “Skrillex season”.

Su confirmación en unos cuantos festivales y eventos alrededor del mundo, dos de ellos en España (Primavera Sound y Sónar) presagian que la vuelta del genio musical es ya una realidad. ‘Rumble’ es su primer single, corte que ya pudimos escuchar en la más que viral Boiler Room de Fred Again, y en un spot de la selección de Inglaterra de fútbol. Los artworks ya pudimos verlos en el estreno de ‘Supersonic’ con Noisia, por lo que es tremendamente probable que ‘Supersonic’ fuera el primer adelanto de estos álbumes.

Top 20 álbums 2022

‘Rumble’ es un track tremendamente alternativo, con toques trap y bass muy característicos de Skrillex, aunque la instrumental predominante es claramente bass trap, Fred Again tiene presencia en muchos detalles musicales, pero Sonny es el protagonista principal, los graves típicos del deep dubstep están altamente presentes y aun no siendo el elemento principal y es el mas destacado, también destaca la vocal, como siempre impecable Sonny a la hora de elegir vocales en sus creaciones, en este caso el elegido ha sido el rapero Big Flowdan, el cual con un tono grave tan característico, encaja a la perfección en la gran instrumental creada por Skrillex y Fred Again. 

Parece que esto no queda aquí y Skrillex volverá a estrenar música esta misma semana junto a Trippie Redd y Pink Pantheress, dos artistas, totalmente opuestos, con cero pasado electrónico, aunque son detalles que para Sonny nunca han sido importantes, y al final siempre consigue la excelencia.