La artista venezolana de camino a redescubrir su identidad mediante la implementación de sonidos electrónicos en su creación musical

El pasado 20 de octubre fue fecha clave para el lanzamiento de muchos álbumes y singles, entre los cuales está el debut de sofia shizuko como productora: Graves’. La artista venezolana, cuyo nombre siempre aparece en minúsculas en las plataformas, está actualmente afincada en Galicia. Dio comienzo a su carrera centrándose en estilos como el pop acústico y el R&B, sacando canciones como ‘chichiriviche’, por la que se le conoce mayoritariamente y la cual actualmente tiene un gran reconocimiento en Spotify, con más de 700,000 reproducciones.

Sin embargo, la ambición de Sofia le ha llevado a abrirse a más estilos y hacer uso de su creciente creatividad para implementar el uso de ciertas matices del flamenco, del drum & bass y del dubstep, más allá de los estilos anteriormente mencionados, en su nuevo single ‘Graves’. Incluso teniendo la canción cierto toque vigoroso en cuanto a su sonido, la letra de la canción pretende constituir una carta de amor a la música haciendo uso de estos nuevos estilos, previamente inexplorados por la artista. Mientras que el inicio y el final de la canción suponen un claro ejemplo de tonos y ritmos flamencos, la parte central es la que se encarga de llevar a cabo esta innovación electrónica y acelerar su ritmo. De esta forma, los bpm más marcados consiguen este efecto que podemos escuchar a continuación:


Nunca viene de más la representación visual de los nuevos singles, siendo el videoclip de ‘Graves’ una grata sorpresa que nos acompaña a disfrutar de manera completa de esta experiencia auditiva. Dirigido por Omar Romero, el videoclip nos ofrece este toque cinematográfico, que incluso teniendo un único lugar de grabación, consigue coger nuestra atención desde un inicio. Y más que esto, nos hace querer levantarnos y empezar a bailar con sus sonidos melódicos y marcados, al mismo tiempo. ¡Estamos a la alerta de escuchar las próximas creaciones de sofia shizuko!

Ann Emilova
Buscando emociones fuertes y fluyendo al ritmo del sonido experimental. Crecí escuchando UKF Drum&Bass y de ahí ya downhill y sin frenos.