Dentro de un mismo género musical, cada artista pone su grano de arena para hacerlo evolucionar a su manera. Más rápido, más duro, más melódico…A pesar de que haya una descripción y una idea general del estilo, llega un punto en el que dependiendo de cómo se combinen todas estas características somos capaces de identificar el sonido de un productor incluso sin ver su nombre en la canción. A esto se suman las experiencias vividas y las distintas fuentes de inspiración de sus creadores, y el producto final, si se sabe manejar bien la originalidad, puede ser algo único.

Todos los razonamientos del anterior párrafo los ha trasladado al hardcore Filippo Calcagni, más conocido como Mad Dog, para responder a través de un nuevo tema a esta pregunta: ¿Qué es el hardcore? Lo cierto es que hace muy poco también nosotros intentamos responder esa cuestión en nuestro artículo dedicado a los años 90, donde el subgénero comenzó a tomar fuerza en países como Reino Unido, Alemania y los Países Bajos, la cuna de Thunderdome.

A lo largo de la historia del legendario evento, el italiano ha tenido un protagonismo inminente que le ha llevado a elaborar una referencia para el sello Thunderdome Records. Y sinceramente, ¿quién mejor que él para definirlo? Mad Dog nos ha vuelto a demostrar una vez más el por qué está donde está, más allá de su label Dogfight. La fusión versatilidad-esencia sigue siendo uno de los puntos principales en sus creaciones y en la primera de 2021 no iba a ser menos. Cerró el año a ritmo de millennium y ha recibido el nuevo con la misma fuerza de siempre, despertando nuestras ganas de disfrutar de su potencia en la pista de baile.

Mad Dog lidera en su label con ‘Sounds Of The Millenium’ EP

La canción viene acompañada de un simbólico vídeo en el que desde lo más profundo de nosotros emergen todos los elementos que caracterizan a Thunderdome y a la escena. ¡Larga vida al hardcore!

Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido. Estudiante de Relaciones Internacionales.