La primera entrevista más contundente de nuestra séptima temporada viene a toda mecha y a ritmo de hardcore desde la capital de Italia con Filippo Calcagni, más conocido en la escena como DJ Mad Dog, que hoy se sienta con nosotros para contarnos más sobre su ascenso al éxito, sus próximos objetivos como artista, el sello Dogfight Records ¡y mucho más!.


Wololo Sound – ¡Hola Filippo! Es todo un placer para el equipo de Wololo Sound poder entrevistar a una de las eminencias del hardcore mundial. Pero tampoco debemos olvidar donde empezó todo, en Italia. ¿Cómo pasaste de ser un artista local a colocarte entre la élite de artistas internacionales?

Mad Dog – Tuve mi primer bolo en el 96, y después me hice promotor en Roma hasta el año 2000. Ese año, decidí dejar mi trabajo de promoción y centrarme más en mi música. Desde entonces, he mejorado mis habilidades año tras año, dando todo de mí por esta pasión, renunciando a otras cosas que la vida te ofrece… Y ahora estoy aquí.

Wololo Sound – Hello Filippo! It is a huge honour for the team of Wololo Sound to get to interview one of the referents on the international Hardcore scene. Despite that, we shouldn’t forget where it all began, in Italy. How did you go from being a local artist to being one of the elite of international artists?

Mad Dog – I had my first gig in ’96, then I become a promoter in Rome until the year 2000. That year, I decided to quit with the promotion job and I focused more on my music. Since then, I have improved my skills year after year, giving all of myself for this passion, renouncing other things that life offers… And now I’m here.


WS – Tu música lleva mucho tiempo conquistando la escena hard, donde hemos podido disfrutar ya de varios álbumes. ¿Podemos esperar más proyectos así por tu parte dentro de poco?

MD – Sí, mi álbum ya está básicamente terminado. Solo estoy esperando el momento adecuado para lanzarlo.

WS – Your music has been conquering the Hard scene for a long time, and we have been able to even enjoy some albums. Can we expect more projects like those from you in the short term?

MD – Yes, my new album is basically ready. I’m just waiting the right moment to release it.


WS – Si hay algo que nos llame la atención es tu versatilidad a la hora de producir. Temas como ‘Not My Tempo’ o tu más reciente ‘Obey All Orders’, nos ofrecen un hardcore distinto y poco común. ¿Qué es lo que te inspira para crear música de esta forma? ¿Crees que tu estilo podría tomar un rumbo distinto a medio/largo plazo?

MD – Siempre he estado presionado por el reto de hacer algo distinto en cada canción. Me aburro bastante pronto y ese es el motivo por el cual intento cambiar mi estilo tanto como puedo.

En el medio/largo plazo me gustaría hacer hardcore a 150/160 BPM como a principios de los 2000, pero no es fácil ya que hoy en día la nueva generación identifica ese rango de BPM como rawstyle/hardstyle, así que debe ser lento pero manteniendo el verdadero sentimiento del hardcore… Ese será mi próximo reto.

WS – If there is one thing that appeals to us, it is your versatility when it comes to production. Tracks such as ‘Not My Tempo’ or your latest ‘Obey All Orders’, offer a different and unusual hardcore. What inspires you to create music in this way? Do you think your style could take a different direction in the medium/long term?

MD – I’ve been always pushed by the challenge of making something different in every song. I get bored pretty soon and that’s why I try to change my style as much as possible.

In the mid/long term I’d like to make 150/160 BPM Hardcore like early 2000, but is not easy because nowadays the new generation identifies that BPM range as Rawstyle/Hardstyle, so it has to be slow but keeping the real Hardcore feeling…That will be my next challenge.


WS – Como todo artista, tu carrera habrá tenido puntos álgidos y otros más difíciles. ¿Qué momentos remarcarías o dirías que te han marcado a lo largo de tu recorrido como DJ?

MD – He estado en la escena durante muchos años, y por suerte he tenido muchos buenos momentos. 2006 fue el primer gran punto álgido, cuando lancé ‘Welcome Down’, ‘Dangerous’, ‘Disorder’, ‘So What About’ y ‘Enter The Time Machine’, todos ellos en 12 meses.

En 2011, cuando lancé mi álbum ‘A Night Of Madness’ y en 2017 con ‘Till I Die’, el cuál también incluyó el anthem de Dominator.

El 2019 también ha sido un buen año con ‘Reset’, ‘Dogfighter’ y ‘Embrace The Fire’.

WS – Like every artist, your career will have had its ups and downs. What moments would you highlight or say have marked you throughout your career as a DJ?

MD – I’m in the scene for many years and luckily I had many ups. 2006 was the first big one when I released ‘Welcome Down’, ‘Dangerous’, ‘Disorder’, ‘So What About’, ‘Enter The Time Machine’, all of them in 12 months.

2011 When I have released ‘A Night Of Madness’ album and 2017 with ‘Till I Die’, which included also the Dominator anthem.

2019 has been a good year too with ‘Reset’, ‘Dogfighter’, ‘Embrace The Fire’.


WS – Hablemos sobre la industria electrónica en general. ¿Cómo crees que ha cambiado desde que comenzaste tu carrera hasta hoy?

MD – En los 90 todo era nuevo, fresco y único. Después tuvimos otro gran momento álgido alrededor del 2012 con el EDM. Ahora la música electrónica está en todas partes. Todavía hay cosas buenas por ahí, pero nada que me deje sin aliento como lo primero de Daft Punk, el hardcore de los 90 o el primer techno/trance.

La música electrónica está estrictamente ligada a las nuevas tecnologías y creo que tendremos que esperar a que lleguen nuevas invenciones para vivir otra era revolucionaria como en los 90.

WS – Let’s talk about the electronic music industry in general. How do you think that it has changed since the moment you started until now?

MD – During ’90 everything was new, fresh and so unique, then we had another big peak around 2012 with EDM. Now Electronic music is everywhere. There are still good things around but nothing that makes me breathless like the first Daft Punk, the ’90 Hardcore, or the first Techno/Trance.

Electronic Music is strictly connected to new technologies and I think that we have to wait for new inventions to live another revolutionary era like the ’90.


WS – El sello Dogfight Records ha acogido algunas de las canciones más importantes de la historia del hardcore. ¿Cuál es tu papel dentro esta gran discográfica? ¿Qué necesita un track para ser lanzado en Dogfight?

MD – Yo elijo la demo, interactúo con los artistas para mejorar sus temas dándoles mi experiencia y mi punto de vista.

Al principio solamente buscaba buenos temas, pero ahora me centro más en los artistas y en mejorar su potencial, una buena canción ya no es suficiente. Estoy buscando a gente con una visión fresca de esta música y con un montón de voluntad para llevar la escena a la siguiente década.

WS – Dogfight Records has hosted some of the most legendary tunes in Hardcore history. What is your role in this big label? What does a track need to be released on Dogfight?

MD – I choose the demo, I interact with the artists to improve their tracks giving my experience and my point of view.

In the beginning, I was just looking for good tracks, but now I’m more focused on the artists and to improve their potential, 1 good track only is not enough anymore. I’m looking for people with a fresh vision on this music and with a lot of will on bringing this scene to the next decade.


WS – Tu experiencia habrá inspirado a muchos jóvenes para comenzar a producir ellos mismos. ¿Qué artistas crees que podrían liderar la familia Masters Of Hardcore en unos años?

MD – En unos años es un periodo muy corto, creo que para liderar la familia de Masters Of Hardcore un artista debe demostrar que es un verdadero “master”, y para ser un “master” necesitas tiempo, docenas de éxitos, grandes habilidades en el escenario, buena imagen en las redes sociales,… Muchos muchos factores que difícilmente se pueden conseguir en solo unos años.

WS – Your experience might have inspired a lot of young people to begin producing their own music. What artists do you think that could lead the Masters Of Hardcore family in a few years?

MD – A few years is a very short term, I think that to lead the Masters Of Hardcore family an artist must prove to be a real “Master” and to be a Master you need time, dozens of hits, great skills on stage, good image on social media… Many many factors that are difficult to reach in just a few years.


WS – Por último, queremos saber tu punto de vista acerca de la pandemia. ¿Qué consecuencias crees que podría traer al negocio musical? ¿Crees que podrían algunos festivales como Dominator o Thunderdome verse afectados de alguna manera?

MD – Esta pandemia ha sido una catástrofe para todo el mundo y nuestra escena no es inmune. Espero de verdad que los pequeños promotores puedan aguantar la situación porque creo que son los primeros a los que golpeará la tormenta.

Dominator y Thunderdome son grandes marcas y creo que, aunque con algunas dificultades, habrá nuevas ediciones tan pronto como el estado de emergencia haya terminado.

WS – Last but not least, we want to know your point of view about the pandemic. What consequences do you think it could bring to the music business? Do you think some festivals like Dominator or Thunderdome could be affected in any way?

MD – This pandemic has been a catastrophe for everyone and our scene is not immune, I really hope small promoters can hold on the situation cause I think they are the first to be hit by the storm.

Dominator and Thunderdome are big brands and I think that, even if with some difficulties, there will be new editions as soon as this emergency will be over.


Preguntas cortas:

-Canción favorita de este año: Odium and GridKiller – The Curse.

-Club favorito en España: Piramide.

-Artista preferido para un b2b: Ninguno, prefiero pinchar solo.

-Artista preferido de hardstyle: Zatox.

-Un hobby: La música.

-Festival en el que te gustaría pinchar pero todavía no lo has hecho: Ultra y Coachella

Short questions:

–    Favourite song of 2020: Odium and GridKiller – The Curse.

–    Favourite Spanish club: Piramide.

–    An artist to go B2B with: None, I prefer to play solo.

–    Favourite Hardstyle artist: Zatox.

–    A hobby: Music.

–    Festival that you would like to play that you haven’t done yet: Ultra and Coachella.

Constan Moreno
Todo lo que tenga bpm altos me llama la atención, pero cualquier tipo de electrónica es bienvenido.