El año 2020 está a punto de llegar a su fin, ya era hora, siendo un año muy complicado para muchos y sobre todo, un año en el que ha sido muy difícil sacar adelante nuevos proyectos. Algunos, aún conociendo esta situación continúan adelante con sus iniciativas, como en el caso de 「lotura」. El sello vasco, creado por Iñaki García y Amaia Rodríguez, nos presentaba hace una semana su primera referencia, en la cual observamos diferentes estilos con el componente electrónico como principal protagonista.

Te puede interesar: Estos son los 15 mejores sellos del 2020 según Wololo Sound

“Lotura” significa en euskera “unión, conexión y vínculo, siendo tres conceptos pilares de este interesante proyecto, y afirman que en estos momentos no hay nada más importante que mantenerse unidos, hacer conexiones y crear vínculos. 「lotura」 nace por amor al arte, sin tener en cuenta su viabilidad o rentabilidad, queriendo aportar su propia visión sobre la música.

Su primera referencia recibe el nombre de ‘sor ta egin’, que significa en euskera “crear y hacer”, siendo un título muy significativo para una recopilación. ‘sor ta egin’ se compone de un total de 13 temas creado por 14 artistas con distintas direcciones, presentando estilos como ambiental, techno o house. El recopilatorio tiene una duración de hora y trece minutos, presentando un viaje lleno de altibajos, una montaña rusa de emociones con artistas como Natural Language, Plasaporros, iuky, Fauste o Judy.

El mastering ha sido realizado por Isabel Schröer, la foto de portada por Miguel Matador y el diseño gráfico ha sido creado por Gonzalo Vera.

Estaremos muy atentos a 「lotura」 tras esta primera y fantástica referencia. Puedes hacerte con este lanzamiento de forma digital haciendo click aquí. Para seguir al sello en Instagram haz click aquí.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.