El movimiento colaborativo de Ballantine’s y Boiler Room para crear una escena musical más segura e inclusiva, a través de True Music Studios, sigue su paso y abrirá sus puertas en Granada

Siempre estamos hablando de los cientos de festivales y eventos que hay en España y en todo el mundo. Muchos de ellos están rodeados de una atmósfera excepcional y tienen alguna característica que los diferencia de los demás. Pero si hay algún evento que tenga un encanto especial y un factor diferencial es, sin duda alguna, Boiler Room. Una plataforma en línea de transmisión de sesiones de música en vivo por todo el mundo, fieles a su historia y apostando por los artistas emergentes; esta es la receta del éxito de Boiler Room.

Estamos ante el 7º año que Boiler Room X Ballantine’s True Music se lleva a cabo en España. “Un país donde todavía queda trabajo por delante para conseguir una mayor diversidad e inclusión en la música” según afirma Juan López, Brand Manager de la marca. En esta ocasión, la parada de True Music Studios tiene lugar en Granada, una de las ciudades con mayor cultura, riqueza musical y diversidad en sus eventos. Una ciudad perfecta para convertirse, durante unos días, en el epicentro musical del país inundado de sonidos españoles contemporáneos.

‘Resetting the dancefloor’: El 84% confirma discriminación en las pistas de baile

Esta edición de True Music Studios abrirá sus puertas del 18 al 22 de octubre con una programación variada que cuenta con una serie de experiencias que van desde actuaciones en directo (donde también se le da hueco al talento nacional de la música electrónica), paneles educativos o masterclasses cuyo objetivo es el de conectar a público y artistas. Para ello, la anfitriona de una serie de eventos sobre sonidos y escenas locales será la famosa trapera hispanofrancesa, La Zowi.

La fusión de lo electrónico y el español, una tendencia en alza

El turno para la electrónica, ‘Community Party’,  será el que más tendrá que esperar, teniendo lugar en la fecha de clausura de Boiler Room X Ballantine’s True Music en Granada el sábado 22 de octubre, concretamente. Qué mejor para una Boiler Room en Granada que apostar por uno de los movimientos más fuertes de los últimos meses. Hablamos del colectivo granadino Mareo, que para su takeover ha hecho una selección sensacional de artistas. Pasando por el padrino del electro más booty como DJ Godfather o la reina del breakbeat en Andalucia, Anuschka.

boiler room granada

Además de estas dos grandes estrellas, el takeover de Mareo también estará compuesto por dos talentos de la escena local, a los que se le augura un futuro bastante prometedor, concretamente hablamos de los jóvenes Natural Language y Dalila. No podrían faltar los creadores de este maravilloso movimiento, como grandes anfitriones también podremos disfrutar de 8kitoo y del gran ídolo de Mareo, Chico Blanco.

Para asistir al evento deberás solicitar tu invitación en la página oficial de Boiler Room o en la página oficial de Ballantines. Días antes del evento, la organización enviará un correo en el caso de que hayas sido seleccionado para recibir esta invitación. Al igual que con este evento, podrás seguir los mismos pasos para asistir a cualquier otro día que nos ofrece la programación de esta Boiler Room X Ballantine’s True Music, la cual podrás ver a continuación y en las redes sociales de las dos marcas

.


¿Una playlist en la que cada semana recojamos cientos de novedades de todos los estilos electrónicos? ¡Por supuesto que la tenemos! Sigue ya en Spotify nuestra preciada lista ‘Tracks of the Week‘ y entérate cada semana de todo el producto nacional y de los mejores lanzamientos internacionales. Recuerda que en nuestro perfil de Spotify tienes mucho más para elegir.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.