Instagram Wololo Sound

‘DREEMS’, el primer álbum póstumo Cassius tras la tragedia de Philippe Zdar, sale hoy a la venta

Este disco podría ser ya noticia de por sí, ya que estamos hablando de uno de los dúos más emblemáticos de la música francesa, pero desafortunadamente es imposible pensar solamente en la música sin olvidarse de la situación actual que la rodea. Hace poco más de 24 horas salió la noticia de que Philippe Zdar, componente de Cassius y reconocido productor musical, murió trágicamente la pasada noche del 19 de julio tras el fatal accidente que os contamos aquí. Después del triste suceso, quedaba en el aire si el lanzamiento de DREEMSseguiría inamovible para hoy, y a falta de haber tenido confirmación previa un poco de positividad nos ha alumbrado al ver que efectivamente ya tenemos el nuevo álbum de Cassius entre nosotros.

Quizás os interese: Muere Philippe Zdar, de Cassius, tras caer al vacío desde un edificio en París

El french touch y la música electrónica en general están de luto, pero hoy tendremos motivos para secarnos las lágrimas y bailar al ritmo de Cassius tras el lanzamiento, tres años después, de su nuevo LP llamadoDREEMS. Este disco de Zdar y Boom Bass cuenta con 12 temas cargados de elegancia y ritmo que vienen como anillo al dedo para recibir con los brazos bien abiertos a la época del año más ansiada por la gran mayoría. Entre el listado encontramos nombres conocidos como W18, su éxito más sonado del año pasado y que contó con un pack de remezclas exquisito, y sus otros cuatro adelantos de ‘DREEMS‘ que salieron este 2019 anticipando lo que Cassius nos tenían preparado.

Es irrefutable que la primera escucha de ‘DREEMS‘ puede sonar amarga y se buscará oscuridad en cualquiera de sus canciones para refugiarse del luto que sus seguidores están viviendo, pero bien seguro que ese no era el propósito de Cassius al crear esta obra maestra. Un álbum que en otra situación habría irradiado positividad y ganas de vivir otro verano plagado de recuerdos de los que este disco sería la banda sonora. No sabemos si este es el fin de una era y ‘DREEMS‘ será el último trabajo de Cassius, pero vamos a disfrutarlo como tal, y para ello simplemente tenéis que hacer un click aquí abajo. Gracias Zdar y Boom Bass por vuestra incansable contribución a la música electrónica, habéis hecho historia.