La familia de Tim le encarga a Laidback Luke el remix oficial tributo a ‘SOS’

El DJ y productor neerlandés de origen filipino, Laidback Luke, anunció hace escasos días el lanzamiento de un nuevo remix que le ha sido encargado por la mismísima familia del desaparecido Tim Bergling, más conocido como Avicii.

Luke decía al respecto: ‘es uno de los proyectos más grandes en los que he trabajado en años y estoy más que orgulloso de formar parte de ello. La familia de Avicii me contactó para pedírmelo y es algo que Tim quería. Es todo un honor para mí. Este es un remix tributo a él y a su figura‘.

Avicii lanza su segundo tema póstumo

El remix supone todo un regalo a modo de homenaje para la figura de Tim, así como de todos sus fans. Luke fue de los primeros grandes productores en apadrinar el talento del genio sueco, ya que Avicii solía escribir por aquel entonces en un forum a través de internet que tenía abierto Laidback Luke para dar consejos y apoyo a jóvenes productores.

Tim le enviaba diferentes demos y versiones de sus primeras producciones y Luke le aconsejaba. A nivel musical, creció de una manera exponencial, hasta que le llegó la oportunidad al joven Avicii de poder firmar por Mixmash, el sello propiedad de Laidback Luke. El enorme talento que desprendía su música llamó muchísimo la atención del reconocido DJ y productor.

En Mixmash sacó uno de sus primeros temas, llamado ‘Ryu’ (del año 2009), así como también participó en la mezcla de la compilación de la marca de Luke ‘Super You & Me’. Asimismo, en 2009 también, tuvo su primer DJ show en una fiesta ‘Super You & Me’ en Miami, en un club muy pequeño; una fiesta con un line up espectacular y en la que Tim abría la noche para unas 250 personas.

Quizás te interese: El padre de Avicii participará en el IMS de Ibiza

Dicho remix, en palabras del propio Luke, es una producción en la que se unen ‘el antiguo estilo de Avicii (el de Levels) con toques de Leave The World Behind‘. Luke concluye: ‘este proyecto ha sido una auténtica montaña rusa emocional. Ha sido un verdadero honor trabajar en memoria de mi querido amigo Tim. No pude evitar preguntarme qué pensaría Tim si él todavía estuviera con nosotros‘.

A continuación, puedes escuchar el remix oficial de Laidback Luke al primer tema póstumo que conocimos de Avicii, SOS, todo un tributo a la figura de Tim.