Instagram Wololo Sound

Un paracosmos es un detallado universo de ficción creado en el interior de la mente de su autor

El segundo álbum completo de Kasbo, ‘The Making of a Paracosm’, nos introduce en este concepto de un mundo accesible sólo a través de las ensoñaciones. El productor sueco se burló fuertemente del álbum con el lanzamiento de cinco sencillos, incluyendo ‘Play Pretend (ft. Ourchives)’ y ‘Staying In Love’, que cada uno pintó sus propias imágenes únicas de lo que el mundo podría esperar con su último disco.

El proyecto está conformado por 14 temas y que sale a la venta a través del sello Foreign Family Collective de ODESZA, el sueco explora una gama de paisajes sonoros tranquilos que combinan una instrumentación creativa y voces vibrantes. Las melodías son distintivas e instantáneamente memorables, la percusión es cálida y profundamente relajante, y las emociones fluyen sin restricciones. El álbum lleva a los oyentes a un viaje sonoro a través de la vida de Kasbo, adornado con recuerdos de la infancia del productor en Suecia. Escuchar ‘The Making of a Paracosm’ es como abrir su caja de recuerdos y hojear libros de recortes llenos de imágenes e historias del folclore escandinavo. El álbum es tanto un guiño sentimental a la herencia del artista como una mirada dinámica a su propia alma. De ahí el nombre del proyecto.

‘The Making of a Paracosm’ es rico tanto en la forma como en el fondo

A pesar de que el álbum ha empezado fuerte con el lanzamiento de seis sencillos de éxito, desde el más temprano (‘Play Pretend’) hasta el más reciente (‘Lune’, asistido por Vancouver Sleep Clinic), ‘The Making of a Paracosm’ tiene algo que ofrecer con cada una de las exclusivas restantes del álbum también. El tema de apertura titular se basa en un simple motivo melódico que va en crescendo con una percusión característica, guitarras… una perfecta representación del sample y la instrumentación utilizada en el álbum en general. Kasbo no se contiene y quiere que escuches el álbum en orden, quiere contártelo todo.

El aclamado LP de debut de Kasbo, ‘Places We Don’t Know’, es diferente: Una autoproclamada “honesta extensión de su identidad personal” y “una oda a su herencia sueca”, ‘The Making of a Paracosm’ definitivamente se encontrará entre algunos de los mejores álbumes producidos este año.

‘The Making of a Paracosm’ es una experiencia visceral, cada canción es un testimonio del pasado y el presente del artista. Es un disco especial que muestra un lado nuevo y vulnerable de la producción de Kasbo, así como su propia identidad. Escucha el álbum en Spotify a continuación y asegúrate de descargarlo en tu plataforma de streaming favorita!