El británico, que ha emprendido un nuevo camino en su carrera más enfocado a la música dance, deslumbra de nuevo con su segundo single de esta etapa tras varios años de parón

Puede que os sea sorprendente ver que escribimos acerca de John Newman en nuestro medio, pero nada más lejos de la realidad porque el que ha sido uno de los artistas más destacados de la década pasada ahora ha emprendido un nuevo rumbo en su carrera en el que el británico canta y produce música dance, además de realizar sets de DJ en sus shows. ¿Y cómo es que el autor de grandes hits mundiales como ‘Love Me Again’, ‘Cheating’, ‘Come And Get It’ o ‘Blame’ junto a Calvin Harris, ha tomado este camino artístico actualmente?

En 2020 John Newman dijo adiós a una época brillante que acabó con dos álbumes bajo el brazo, ‘Tribute’ y ‘Revolve’, y muchísimos éxitos como los anteriormente mencionados que albergan cientos de millones de reproducciones. Uno de los prodigios de la música pop y soul que dominó la década del 2010 gracias al mágico talento que aún posee. Lo único que tras una explosión meteórica, en la segunda mitad de la década el ritmo de lanzamientos decayó hasta el punto en que puso punto y final a esta parte de su carrera que le acarreó una depresión, teniendo que estar un tiempo alejado de los focos para reencontrarse a si mismo y crear la música que le hiciera feliz.

Wololo Sound entrevista a Topic

Por suerte para el mundo de la música en general, pero especialmente los que hemos sido fans desde el principio de la carrera del británico, John Newman encontró de nuevo esa chispa y pasión para crear música. La solución fue volver a lo que le hacía feliz cuando solo era un adolescente al que le apasionaba trastear en su habitación, creando música dance y también elaborando un nuevo concepto de live en el que se focalizaría en la faceta de DJ pero también cantando sus propios temas a los que hace su propia remezcla, eso sí, dejando a un lado toda la presión que conllevaba las discográficas y contratos en aquel momento de su carrera.

Tras el parón en el que hizo alguna excepción colaborando con David Guetta en el homenaje a Whitney Houston en ‘If You Really Love Me (How Will I Know)’, y también formando parte de la creación del hit veraniego del año pasado por parte de Calvin Harris y Tom Greenan ‘By Your Side’, a principios de este año sacó el que es su primer single de esta nueva etapa centrada en la música dance, ‘Waiting For A Lifetime’, el cual tuvo una muy buena acogida y en el que pudimos ver de nuevo a John Newman con esa chispa a la hora de crear música tanto la letra, como la propia melodía del tema.

Con este ilusionante camino que ha emprendido y del cual esperamos un álbum en el futuro, nos llega su nuevo track ‘Holy Love’. John Newman vuelve a demostrar su polivalencia a la hora de sentarse en el estudio y ha plasmado otra vez la ilusión que profesa ante este nuevo reto profesional en ‘Holy Love’ como ya hizo hace unos meses con ‘Waiting For A Lifetime’. Con una letra enfocada en el desamor, el cantante, productor y DJ británico vuelve a sobresalir como siempre lo hace en el apartado vocal, ya que pocos artistas tienen el talento de John a la hora de coger un micrófono.

john newman holy love

Pero claro, ahora John está involucrado en todos los aspectos de la producción de la canción y no solo en el apartado vocal, y ahí ‘Holy Love’ también es un muy buen track de música dance con esos ritmos que tanto están calando alrededor del mundo gracias por ejemplo a Diplo o el propio Calvin Harris que hemos mencionado antes. El piano es el gran protagonista de la melodía que, junto a la vocal de John, hacen una simbiosis perfecta hasta llegar al drop, donde se añaden los synths y elementos necesarios como los para dotar de potencia al momento crucial de la canción.

Nos alegramos mucho de que gracias al amor y buenos momentos que le ha regalado la música dance a John Newman, tengamos de nuevo a un artista de su calibre al pie del cañón con mucha música por estrenar, y sobre todo de que saliera de ese lado tan oscuro que le llevó a alejarse de la industria musical durante unos años para sanar y encontrar de nuevo la ilusión por esta bella profesión. Estaremos atentos a las nuevas sorpresas que nos tiene preparadas el británico y os dejamos aquí su nuevo tema para que os deleitéis con este artistazo que está de vuelta.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"