Instagram Wololo Sound

Inner City, el grupo formado, entre otros, por Kevin Saunderson lanza su primer álbum de estudio desde 1992

Corría el año 1992 e Inner City publicaba su tercer álbum de estudio, llamado ‘Praise’. Esta formación cumplía 5 años de vida y ya había lanzado, además de sencillos como ‘Good Life’, tres álbumes. Viendo esa progresión, nadie imaginaría que nos demoraríamos tanto en el tiempo para disfrutar de su cuarto LP. Pero aquí estamos, 2020 y, tras muchos cambios en la formación como pueden ser la salida de Paris Grey o la llegada de nuevos integrantes, Inner City vuelve a publicar un nuevo álbum que cuenta con la colaboración de artistas como Idris Elba.

Quizás te interese: Calvin Harris cumple el sueño de su adolescencia y firma un tema en Defected Records

‘We All Move Together’ es el nuevo y esperado álbum de Inner City. En él han participado como parte de la formación, Kevin Saunderson, uno de los miembros originales de Inner City, Dantiez Saunderson, el hijo más pequeño de Kevin y la vocalista Steffanie Christi’an que pone voz a la mayoría de temas del álbum. ‘We All Move Together’ comienza por todo lo alto con su tema homónimo, un trabajo que cuenta con la vocal de Idris Elba y sirve de introducción para el resto del álbum. A partir de ahí, más de 35 minutos de la mejor música house.

Aunque es cierto que ya conocíamos con anterioridad algunos temas como ‘Need Your Love’, ‘Save Me’ o ‘Believe’, este álbum es capaz de sorprendernos con sus temas inéditos. Un buen ejemplo de ello es ‘I Can Feel My Heart Again’, un tema más atmosférico donde los instrumentos cobran el protagonismo junto a la gran voz de Steffanie. Sin embargo, como ya hemos dicho antes, el house predomina en este gran álbum gracias a canciones como ‘That Feeling’ o ‘Your Love On Me’. Como conclusión, Inner City ha logrado el equilibrio entre el sonido de sus orígenes y algo novedoso y adaptado a los tiempos actuales. Parte del mérito también reside en el gran equipo de productores y compositores que ha tenido este álbum. En él encontramos a Tom Onyx, antiguo miembro de Inner City y varios letristas como Hannah Robinson, Allan Eshuijs o Curtis Richa que han trabajado para artistas como Lana Del Rey, David Guetta o Rihanna.

Reino Unido destina 2.000 millones de libras a la recuperación del sector cultural

En resumen, un gran trabajo de Inner City que regresa por todo lo alto con este nuevo álbum. Sin duda este LP está entre lo más destacado de 2020 y como sabemos que es mejor escucharlo que leerlo, finalizamos este artículo dejándoos con ‘We All Move Together’, uno de esos álbumes que todos debemos escuchar.