Music Business Academy

‘First Time’ es el cuarto single de lo que será su nuevo álbum, que está más cerca de lo que creemos

El pasado 11 de febrero el dj y productor Illenium publicaba por Instagram demás redes sociales una sesión de fotos que auguran lo que todos sabemos qué se viene, pero no cuándo, su nuevo álbum. Con los lanzamientos de ‘Nightlight’, ‘Paper Thin’ y ‘Hearts On Fire’ en ese orden, Nick ya nos orienta qué camino puede llevar su inminente gran proyecto.

Con este nuevo lanzamiento, llamado ‘First Time’ Illenium se lo montó de una forma diferente. Repartiendo USB con una preview de la canción como agradecimiento por el support. Nick es cercano y lo demuestra con estas acciones.

Xavi presenta su álbum debut en Ophelia Records

‘First Time’ es la primera colaboración junto al rapero de origen Puertoriqueño Iann Dior (‘Sick And tired’, ‘Higher’). Como bien sabemos de sus anteriores lanzamientos, Iann tira mucho en dirección al pop-punk de los años 2000 a pesar de ser un rapero. Esta fusión es inusual pero no es ajena a Nick. Con su remix a ‘The Adventure’ a Angel And Airwaves o el tema ‘Paper Thin’ ya se acercó mucho al género. El idilio que tienen este grupo de productores (Illenium, Said The Sky, Dabin…) con la guitarra se ve favorecido e estas colaboraciones. Es aire fresco para el future bass.

Al ser un género muy melódico y acostumbrado a un drop de ‘aftermovie’, ‘First Time’ toma un camino diferente e Iann Dior es el verdadero protagonista del tema. No por ello Clean Bandit ya colaboraron con él en ‘Higher’ porque este joven es ya una superestrella.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.