Con una vida de medio año el angelino conocido artísticamente como i_o está sorprendiendo con su música. Tanto es así que un peso pesado de la escena electrónica como deadmau5 ha contado dos veces con él para su sello mau5trap. Primero fue con ‘Analog//DDos’ y ahora regresa con este ‘Rootkit EP’ en el que vuelve a asombrornos con ese sonido tan particular que imprime a cada producción. Y de nuevo en solitario, a pesar de haber colaborado con Tommy Trash para Spinnin’ Deep, donde mejor se mueve el americano es a su ritmo y poniendo en cada pista su mejor idea.

Medusa Sunbeah confirma nuevos nombres, con deadmau5 a la cabeza

I_o se mueve entre el progressive y el techno, creando una atmósfera oscura donde un fina línea separa esas producciones. En este ‘Rootkit EP’ podemos ver perfectamente esta diferencia separando los dos cortes que lo componen. Por un lado tenemos ‘Audio Dust’, en el que el progressive es el claro predominador, de hecho, es un progressive puro sin mezcla de géneros. Una línea melódica nos transporta a lo largo de la pista en voladizo mientras que un apoyo vocal crea ese punto de unión a la vez que crea mayor amplitud. Sin embargo, si pasamos a ‘Passivex’ sí que podemos encontrar el lado más oscuro del productor. Aquí el techno coge importancia y nos maneja a su antojo. También podemos apreciar varios aspectos interesantes en esta producción como la energía y potencia aplicada en el drop, convirtiéndolo en un track muy pistero. Unos toques acid le otorgan cierta diversidad, que junto con un break en el que hace aparición tímidamente una melodía progresiva completan esta genial composición.

Poco a poco, tiempo al tiempo, y este productor se irá abriendo paso en la escena y captando adeptos. Las buenas ideas ya ha demostrado que las tiene, apoyos no le están faltando gracias a mau5trap, por lo que con un ingrediente más conseguirá dar el salto a los grandes escenarios.

Ya puedes descargar este ‘Rootkit EP’ pinchando aquí

Pablo Shaz
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive