El joven productor nos proyecta su personal viaje en 10 temas

Estrenar tu primer álbum es una sensación y un momento que cualquier artista no olvidará en su carrera, y si no que se lo digan a GAZZI. El joven DJ y productor procedente de Linares, Jaén nos ha presentado esta semana su álbum debut ‘I know you’ll be here’, estrenando en el sello andaluz Breaking Bass Records y el cual muestra la faceta del artista afincado en Granada. Además de traeros nuestra personal review os presentamos una pequeña entrevista junto al linarense, que podéis leer al final del artículo.

HAAi sigue explorando nuevos sonidos en ‘The Sun Made For A Soft Landing’

Para quien conozca ya al productor andaluz, sabrá que GAZZI nos acostumbra a ofrecernos una faceta artística enfocada a los detalles ambientales, apostando por estilos como el uk garage o el breakbeat. Su gusto por el denominado reggaeton clubero hace que tenga diferentes detalles que lo diferencien de los demás artistas, todos estos componentes han hecho de el un productor a destacar en la escena nacional, consiguiendo la confianza de eventos de gran importancia como BBK, Primavera Sound o Sónar.

Este álbum debut se compone de un total de 10 temas que funcionan a la perfección como capas que diseccionan las diferentes personalidades del artista andaluz, siendo este su trabajo más personal hasta el momento. Nos encontramos ante un trabajo que envuelve al oyente con una electrónica cálida que lo conduce hacia la luminosidad propia de un club.

Encontramos diferentes enfoques con la temática clubera como principal componente. Los loops vocales y los chopeos son otras de las de las técnicas características de GAZZI, estando presentes en temas como ‘Everyday’, ‘Time’, ‘How I Do’ o ‘Everywhere’. Temas dirigidos a los detalles más melancólicos teniendo lo melódico como protagonista como pueden ser ‘Murta’, el tema de apertura, o ‘Bus Station’, que funciona como un perfecto interludio ambiental. A lo largo del álbum apreciamos ciertos toques que nos recuerdan a artistas como Burial, Caribou, DJ Koze o Traumprinz, claras influencias del productor linarense.

Estamos seguros de que GAZZI seguirá sorprendiendo a sus oyentes y a la escena nacional, demostrando que es uno de los artistas emergentes con más potencial actualmente. Puedes hacerte con este LP de forma digital haciendo click aquí o, si lo prefieres, adquirir el cassette por el módico precio de 10 euros.


WS: ¡Hola GAZZI! Lo primero de todo cuéntanos, para quien no te conozca, cómo empezaste en la música electrónica

G: Empecé como DJ hace unos cuatro años, pero siempre fui un gran consumidor de música en general. Empecé a producir por mi cuenta hace unos dos años y pico y todavía estoy aprendiendo jajaj


WS: ¿Cómo te encuentras actualmente? ¿Cómo estas viviendo que grandes eventos, medios y artistas se fijen en ti y en tu música?

G: Estoy bien, viviendo un momento muy bonito, una época también de cambios en mi vida pero en general muy ilusionado con el futuro. Súper agradecido y honrado porque mi música le llegue a la gente y logre conectar, es una sensación muy buena, la verdad.


WS: ‘I know you’ll be here’, tu primer álbum, ya está disponible y te queremos dar la enhorabuena por ello. ¿Has cambiado el proceso creativo respecto a tus demás EPs? ¿Cuál ha sido el trasfondo del LP?

G: Este álbum se hizo casi en si totalidad el invierno pasado entre Granada y sobre todo Linares. Es un trabajo muy dedicado y elaborado porque juro que le he echado horas eh jajaj.


WS: El álbum ve la luz en Breaking Bass Records, uno de los mejores sellos españoles y, por supuesto, andaluces. ¿Qué tal ha sido firmar con ellos?

G: Muy bien, gente muy apañá, de la tierra, andaluces y que me han dado total libertad a la hora de desarrollar el viaje que es el álbum en sí.


WS: Eres de Linares pero resides en Granada, donde actualmente hay un escena en movimiento brutal. ¿Cómo de importante es para un artista situarse y localizarse en un entorno creativo? ¿Hacia donde crees que se dirige la escena granadina?

G: Por suerte estamos viendo como mucha gente de la ciudad está empezando a salir fuera y esa es la prueba de que la escena que se creó en Granada de unos pocos años atrás hasta ahora era de calidad. Una escena donde cada fin de semana había diferentes fiestas donde diversos colectivos se organizaban entre sí para ofrecer espacios seguros donde la música y el baile eran los protagonistas.

Estar aquí presente y formar parte de ello es una fuente de inspiración inmensa eso está claro 🙂


WS: Sabemos que tienes más cosas listas bajo el brazo, reggaeton clubero, ritmos más tranquilos y ambientales…¿Qué podemos esperar de GAZZI en los próximos meses?

G: Algún que otro remix y colaboraciones con artistas chulísimos y por supuesto nuevas ideas orientadas al club en las que estoy trabajando :).

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.