Uno de los trabajos más contundentes de la música drum & bass hasta la fecha, al fin ha visto la luz, la unión entre Brístol, Transforma, y Almería, Frannabik, ha dado resultado a un EP que está haciendo historia en tan solo dos días


Si algo sabemos es que el drum & bass también tiene su parte oscura, el neurofunk. Pero lo que seguramente no sabréis es que tenemos una cantidad de artistas emergentes en nuestro país dedicados a este estilo que están rompiendo los esquemas ahí fuera, pero como siempre se dice, nadie es profeta en su tierra. Hablamos de nombres como Frannabik, Midnight Cvlt, Sete o Wiguez.

Transforma es una de las leyendas más grandes del género neurofunk, actualmente algo apartado del recorrido, es sin duda uno de los nombres más influyentes y su ojo para los artistas venideros no falla. Asiduo a discográficas como Blackout, C4C, Bad Taste, Korsakov o Code Smell, sus producciones le llevaron a ser uno de los nombres más importantes de la industria.

A su vez, el almeriense Frannabik está en plena forma. Su álbum de ‘Savage Kingdom’ le dio el empujón y reconocimiento que merecía. Su incansable trabajo lo está llevando a colaborar con artistas de la talla de Transforma, uno de los nombres que influyeron en su carrera como dj, lo que es esto el destino en la producción músical.

Rampage y sus 15 años de reinado

Este EP, ha visto la luz a través del sello británico Neuroheadz, ganador al premio de mejor label de nueva generación. Por el que han pasado artistas de la talla de Transforma, Dropset, o el mismo español SETE. Este trabajo se ha posicionado rápidamente como uno de los lanzamientos más top del género en beatport, entrando al top 100 global y el top 9 de drum & bass.

Sin duda, la sinergia de Transforma y Frannabik se ha visto en el resultado de estos dos tracks que componen el EP. ‘Come Apart’ es la canción estrella de este barco, en donde los sonidos más contundentes de la industria se dan cita. Neurofunk británico y andaluz codo con codo a las vocales de MC Kenna, resultan en un single de gran voltaje preparado para poner los clubs patas arriba.

Frannabik presenta en solitario en este EP, ‘Fingerz’, un neurofunk más pistero y muy en la honda de lo que el almeriense venía enseñándonos últimamente en sus trabajos. Lo cierto es que el andaluz no ha abandonado su esencia, los sonidos oscuros, pero sí que sus ritmos empiezan a tomar otro enfoque más dedicado a todos los públicos, tanto del drum & bass como de la electrónica en general.

Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.