Instagram Wololo Sound

El veterano artista británico FD vuelve a la carga tras su álbum ‘Better Days’ lanzado el año pasado

FD (Freddie Dixon) lleva más de dos décadas siendo uno de los nombres de referencia en la escena clubdel Reino Unido. Le hemos visto recorrer muchos estilos distintos en sus trabajos de larga duración. Jungle, 2Step, House, Techno, Drum & Bass o Liquid Funk son algunos de sus géneros predilectos. Si nos centramos en su faceta drum & bass, ha sacado material en sellos como Metalheadz, Hospital Records o Soul:r. En los últimos años su sello de mayor afinidad es el del holandés Lenzman, The North Quarter, en el que ha publicado la mayoría de sus últimos lanzamientos.

Te puede interesar: 1985 Music presenta EDITION 3

The North Quarter suele deleitarnos con algunos de los lanzamientos de más calidad de drum & bass melódico de la actualidad. FD se amolda a la perfección al estilo del sello en este ‘Lanta Nights‘. En ‘Lie To You‘ cuenta con la brillante y preciosa voz de Akemi Fox, vocalista muy afín al sello y que vemos con frecuencia colaborando con los artistas del mismo. Para ‘The Feeling’ cuenta con la voz de KinKai, uno de esos artistas de enorme talentoso proveniente (como no) de Reino Unido. La unión de melodías y ritmos ligeros acompaña a la perfección el estilo influenciado por el reggae, jazz y hip hop de KinKai.

Para completar el EP, FD incluye tres tracks de drum & bass clásico de corte “roller” muy orientado a la pista de baile. ‘Dedication‘, ‘That Is Not Science‘ y ‘The Creatures From Planet 9‘ nos recuerdan a los tracks que FD lanzaba en Metalheadz hace algunos años. El británico sigue con un gran ritmo de lanzamientos, puesto que ya participó en el lanzamiento conjunto de Quarter To Quarter recientemente. Os dejamos el EP al completo para que lo disfrutéis a continuación.