Instagram Wololo Sound

El artista irlandés protagoniza la nueva referencia de The North Quarter con un EP en el que se mueve entre una gran variedad de estilos del drum & bass

Zero T es uno de los nombres habituales en algunos de los sellos con más clase de la escena drum & bass. Habitual en 1985 Music, Metalheadz, Dispatch o Skankandbass, se ha ganado un nombre desde que, a finales de los 90, empezase a tener repercusión y apoyo por parte de grandes artistas del Reino Unido. Nombres de la talla de Matrix o Ed Rush fueron grandes valedores de su talento en sus comienzos como artista. Su gran amistad con uno de los pioneros y genios del liquid, Calibre, tuvo mucha influencia en el que acabaría siendo su estilo.

Su sonido se mueve entre un abanico de sonidos relativamente amplio, principalmente centrado en el drum & bass, aunque incorpora interesantes elementos provenientes de jazz o soul, así como vocales de artistas de gran talento que enriquecen musicalmente su propuesta.

MÁS THE THE NORTH QUARTER: FD LANZA SU NUEVO EP ‘LANTA NIGHTS’

En este ‘Former Self‘, Zero T demuestra una vez gran polivalencia y soltura a la hora de producir tracks de enorme calidad en distintos subgéneros del drum & bass, además de aportarle su toque personal en la manera de trabajar los ritmos. En ‘Moments Fade‘ colabora con el vocalista habitual de The North Quarter, Steo, cuya increíble voz unida a las melodías del liquid más clásico hacen uno de los grandes temas del EP.

Otro gran aliciente del EP era escuchar la remezcla a ‘Lonely Night‘ de Mango x MathMan, y para nada decepciona. Otro tema 100% liquid de grandísima calidad. En los siguientes cortes vemos gran versatilidad en la producción, siendo ‘Elegy‘ influenciado por el jungle y ‘I Want More‘ por el sonido “rolling” de artistas como Break. Por último, colabora con el artista británico Myth Clash‘ el tema más discotequero del EP.7