Instagram Wololo Sound

El productor francés lanza un disco plagado de elegancia y sentimiento

Pese a que Francia no es uno de los países que uno tenga en cuenta como referencia en la escena del drum & bass en Europa, lo cierto es que multitud de productores han aflorado en los últimos años, e incluso llegando a cosechar grandes éxitos dentro de la comunidad.

Redeyes es, sin ningún asomo de duda, uno de los más prolíficos y que más nos ha llamado la atención. Su álbum debut ‘Poetry In Motion‘ fue lanzado allá por el 2008, cuando el estilo liquid funk estaba en auge y multitud de artistas despegaron hacia lo más alto. El artista ha seguido lanzando con asiduidad drum & bass de primerísima calidad, pero también dando cabida a otros géneros como el hip-hop o el downtempo. Su buen hacer le ha llevado incluso a lanzar música en Ninja Tune, uno de los sellos más importantes de la electrónica.

En ‘Selfportraits’, Redeyes nos muestra sus mejores facetas en un formato muy novedoso

Lo primero que se debe destacar de este disco es el formato en el que están organizadas las canciones. Cada pista son dos tracks en uno. Este formato ha sido utilizado por multitud de artistas, recreando las caras de cintas o vinilos. Sin embargo, no es precisamente habitual de ver en un artista de drum & bass.

Redeyes Selfportaits (Change.Reason in Liquicity)

Redeyes suele utilizar como patrón el juntar una parte de drum & bass con una más experimental, en la que el artista demuestra su versatilidad moviéndose entre distintos géneros. Buen ejemplo de esta libertad creativa son ‘Never Learnt‘ junto a Juga-Naut, en el que se adentra en el hip-hop clásico que caracteriza al rapero británio. Un Juga-Naut que, por cierto, ha lanzado su disco ‘Bem‘ este año, y que recomendamos para los amantes de este estilo.

MÁS DE THE NORTH QUARTER: ZERO T – FORMER SELF

En ‘No Way‘, junto al archiconocido DRS, se adentran en terrenos más experimentales. Las influencias del R&B y el jazz juegan un papel fundamental en uno de los puntos más destacados del disco. En ‘Lazy Flow‘ nos encontramos con el lado más sentimental y reflexivo de Redeyes, en el que une elementos del soul y el hip-hop instrumental de manera exquisita.

Si nos centramos en el drum & bass, el género fetiche de Redeyes, encontramos muchos temas que representan a la perfección el estilo del de Toulouse. Mucho sentimiento, melodías inspiradas en el soul y el jazz, elegancia rítmica… ‘Outside‘, ‘Glowin‘ o ‘Change.Reason‘ son algunos de los mejores temas del artista.

Selfportraits‘ tiene personalidad, estilo propio, originalidad y variedad de estilos. En resumen, tiene todo lo que hay que tener. Os lo dejamos a continuación para que lo disfrutéis.