El norteamericano rompe con su sequía de lanzamientos con su imprevisibilidad y exquisitez características por bandera
Pocos artistas en la escena tienen el magnetismo de FaltyDL. Esa sensación constante de que hace exactamente lo que le da la gana y cuando le da la gana, y siempre con un toque distintivo y una calidad técnica impecable es parte de la magia de Drew Lustman como artista. Su buen hacer le ha llevado a sellos como Planet Mu o Ninja Tune, y a hacer remezclas para The XX, Bonobo o Mount Kimbie. Y aquí estamos, esperando un nuevo disco desde que en 2016 lanzase ‘Heaven Is For Quitters‘, uno de sus álbumes más notables.
Con cuentagotas ha ido lanzando algún single suelto a lo largo de los últimos años, y la perspectiva de tener un EP de cinco tracks era alentadora. Lo curioso es que el track que inaugura el EP, ‘Wrath‘, parece más la intro de un disco por su aura cinemática y sus melodías iniciales que recuerdan al synthpop arcade o al rock progresivo. Pero todo cambia a partir de ‘Stereo Zaddy‘, muchísimo más orientado al club por sus percusiones secas y su groove hipnótico.
La gran abanderada del jersey club UNIIQU3 lanza su nuevo EP ‘Heartbeats’
‘Night Regulators’ recuerda a los primeros lanzamientos de FaltyDL y se mueve en esa fina línea entre lo bailable y lo elegante, aunque por su dinamismo podría encajar mejor en lo primero. Donde no hay ni un indicio de duda es en ‘Roller‘, una bomba “garagera” lista para romper las pistas. ‘Lust‘ conecta de nuevo con la parte cinemática de ‘Wrath’ cerrando el EP y dejándonos muchas ganas de más.
‘The Wrath‘ está disponible en las principales plataformas de streaming desde este viernes. Podéis haceros con una copia en formato físico o digital en perfil de BandCamp del artista.