‘no future’ es nada más y nada menos la confirmación de lo bueno que es EDEN

Jonathon Ng, más conocido como la estrella irlandesa EDEN, siempre ha tenido una perspectiva única de la vida y las situaciones que la acompañan. Cree que si algo tiene una causa y vale la pena hacerlo, debe hacerse. Por eso elige escribir, grabar, mezclar, masterizar y producir cada segundo de su discografía en su estudio casero, pase lo que pase. Esta singular mano en las nuevas formas de producción mezcla géneros como ningún otro. Es casi como si su música fuera el hijo de una fusión de ‘808’s & Heartbreak’ de Kanye West, My Chemical Romance y Zedd.

Su último álbum ‘vertigo’ fue un debut audaz que impresionó tanto a los críticos como a los fans. Con letras que van más allá con cada escucha, EDEN tiene una voz que vale la pena escuchar una y otra vez, buscando una interpretación diferente de su mensaje con cada reproducción. Lanzando éxitos como ‘Sex’, ‘XO’ o ‘drugs’ se aseguró de tener la mayor plataforma posible para los proyectos de larga duración que vendrían. Una vez que todo el terreno estab sembrado, llegaba el momento de la cosecha, EDEN lanzó cuatro singles que tuvieron críticas positivas antes de dejar el tan esperado segundo álbum ‘no future’.

Far Out presenta su EP ‘Bridges In Time’

Con más de 19 canciones, EDEN mezcla canciones, instrumentales e interludios como ningún otro artista ha logrado. Aún habiendo creado el álbum en su totalidad solo, su visión y oído son inigualables comparados con la mayoría de los artistas que reclaman esa tan rara originalidad en su creación. El nuevo proyecto tiene como objetivo profundizar y ser aún más valiente al discutir temas tan diversos como el cambio climático, las relaciones tóxicas, los medios sociales o la ansiedad. EDEN hace esto en ‘no future’ tomando historias e interacciones de su vida personal, convirtiéndolas en amplios mensajes y esperando que los oyentes puedan quitarle algo a sus conmovedores cantores sobre el tema emocional.

Un componente destacado del álbum es la producción técnica y la puesta a punto del álbum, ya que está claro que el esfuerzo puesto en el proyecto ha sido muy grande. Todo para hacer de este proyecto uno cohesivo que te llevará de la mano por un viaje de reflexión. Otro aspecto que vale la pena destacar es su valiente intento de discutir los temas urgentes del mundo moderno, fomentando un cambio entre nosotros sin importar quién cree que se puede o no se puede hacer. Si bien tocar estos temas es un movimiento notable y audaz, parecía haber cubierto demasiados temas para tener un impacto significativo, generalizando quizás demasiado, no llegando a tocar los temas de forma profunda.

Rüfüs Du Sol anuncia su primera película desde Joshua Tree

EDEN no tiene una fanbase inmensa como la mayoria de superestrella, pero sí que es fiel y le sierve como pequeña plataforma para hablar de estos temas y hacer el cambio que desea ver. A partir de ahora, debe continuar desarrollándose y creciendo para ser plenamente comprendido y reconocido como un líder en estos temas. EDEN trae una nueva forma de pop al centro de atención que ya se ha cruzado el charco. Toda atención obtenida nos parece poca. El crecimiento de este artista es una realidad. Aunque los mensajes que grita desde los tejados de Dublín pueden no ser escuchados por todo el mundo, -todavía- EDEN es un artista al que hay que prestar atención, ya que estamos seguros de que tiene un futuro lleno de esperanza por delante.

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.