Music Business Academy

Un viaje ‘interestelar’ a través del EP de Far Out

La mayoría de los EPs se sienten más como una colección de unas pocas canciones un trabajo coherente, pero Far Out nunca ha sido de los que siguen la norma. El productor de Calgary lo demuestra a través de la versatilidad y la perfección en su trabajo, ganando millones de reproducciones con su música. Con su último EP ‘Bridges In Time’, que fluye casi como un álbum, Far Out demuestra a través de siete proyectos cómo su sonido es pionero y que el EP es una mezcla de géneros que te dejan con ganas de más.

El EP comienza con una melodía ambiental tan buena que se podría mezclar con una partitura de una película de ciencia ficción. De hecho, los sonidos grandiosos y orquestales son temas que impregnan este EP (y toda la discografía de Far Out en su conjunto). La similitud es tal vez aumentada por la progresión de acordes de temática Interstellar en ‘Horizon’. Los 808 pesados y los sintes distorsionados pero nítidos son santo y seña del sonido Far Out, tan único que el ‘Overdrive’ es fácilmente identificable como suyo. ‘Strike’ es una incursión en las sucias aguas del trap, pero mantiene el nivel del EP en un sobresaliente.

EDC Las Vegas: historia, curiosidades y cambios en su edición de 2020

Las pistas vocales son quizás dignas de una mención especial, dado que las melodías de Far Out con características vocales son una verdadera rareza. Ayuda que invite a dos de los más prolíficos vocalistas de Micah Martin y Nevve para que le aporten características. Ambas melodías suenan muy bien porque es el resultado de su gran talento para mezclar perfectamente las voces en torno a un paisaje sonoro que encaja de forma natural.

Con el EP ‘Bridges In Time’, Far Out demuestra que el cielo no es el límite. Hay mucho más ahí fuera, ¿quieres comprobarlo?

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.