Music Business Academy

Un mes de mayo repleto de novedad y vanguardia, ya recogido en nuestra lista de Spotify y de la cual destacamos los mejores lanzamientos y a los artistas nacionales a continuación

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

The Caracal Project, Skylark y LaMeduza han sido protagonistas durante el mes de mayo. Con un EP en conjunto que encontraréis en el artículo del mes de julio, los productores franceses han unido fuerzas junto a la vocalista para crear, entre otros trabajos, ‘Quick Of Breath‘. Un single en el que el minimalismo toma fuerza y se difumina con un gran número de elementos a lo largo de todo el tema.

A.M.C sigue apostando por la fusión de jump up con toques más serios en su ‘Operator‘, tema que ya pudimos escuchar en su sesión a seis platos y que por fin sale a la luz. Rompepistas de manual que esperamos poder oír pronto en las pistas de baile.

Por último, yéndonos al lado más deep del drum and bass, tenemos a QZB y Rider Shafique. Una unión que cosechó un enorme éxito con ‘City On Lock‘ y que vuelve a dar fruto a ‘Perfectly Aligned‘, single que ha visto la luz en Critical Music junto a ‘Futurecool‘.

MEJOR ÁLBUM DEL MES

Killbox con su ‘Divine Profits debe estar. El dúo formado por Audio y Ed Rush lanzó este pasado mes ‘Divine Profits‘, su segundo álbum en conjunto, en RAM Records. El sonido neurofunk es el eje de un trabajo en el que los estilos de Audio y Ed Rush colisionan una vez más, dando lugar a una fusión que hará las delicias de los amantes de los ritmos contundentes.

Killbox lanza ‘Divine Profits‘, su segundo álbum en conjunto

Puedes leer tanto la review del álbum (arriba) como la entrevista al dúo que lanzamos varios días antes del anticipado lanzamiento de ‘Divine Profits‘ (abajo).

Wololo Sound entrevista a Killbox

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

¡Comenzamos con Kursiva! El cordobés sigue su camino en Bad Taste Recordings con ‘Never End, un tema en el que el sonido rolling y el neurofunk se fusionan, mostrando el registro en el que Kursiva está trabajando actualmente y en un tema que tiene un trasfondo que todos hemos vivido estos últimos meses.

KURSIVA NEVER END

El sevillano Wake&Bake ha lanzado su EP ‘Natural Selection‘ en Melting Pot Records, uno de los sellos de drum and bass nacionales con mayor veteranía en la escena. Sonido rolling, toques de dancefloor y melodías dan lugar a este EP de tres temas que encapsula perfectamente la esencia del artista.

Natural Selection [DIGIPOT101] | Wake & Bake | Melting Pot Records

Seguimos por el sur con Moderate Hate y su EP ‘Revolution‘ en Black Monsta Records. Uno de los sellos nacionales a tener en cuenta sigue trayéndonos sonido deep y roller, esta vez con un EP de cuatro temas en el que Moderate Hate nos muestra su buen hacer con el deep y el rolling, además de otros estilos más melódicos alejados de aquellas atmósferas a las que nos tiene acostumbrados.

Moderate Hate - Revolution (BLKMR022) - Black Monsta

Por último, un sello del que hemos estado hablando mucho últimamente hace su aparición en esta recopilación. Subiendo los BPMs a 174 tenemos a Guau con su ‘Mind The Gap‘, un tema lanzado en el sello de breakbeat 83 y que rinde tributo al sonido drum and bass londinense y a la esencia de la capital británica. Un toque de frescor por parte de 83 que sienta genial y que muestra la apertura de mente con respecto a otros estilos por parte de Guau y su sello.

Mind The Gap from 83 on Beatport

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, CLÁSICOS Y ESTILOS

Música de artistas y sellos nacionales, novedades de mayo, algunos de los mejores temas de este 2021 y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.