Music Business Academy

El dúo formado por Audio y Ed Rush trae su anticipado álbum en RAM Records tras meses de adelantos, convirtiéndose en el segundo álbum en conjunto tras el lanzamiento de ‘Pleasure Palace‘ en 2018

Tras un total de seis lanzamientos que comenzaron el pasado mes de julio de 2020, la formación de las dos leyendas del sonido neurofunk Audio y Ed Rush vuelven a lanzar uno de sus grandes trabajos en RAM Records, la que ha sido su casa desde la creación de Killbox allá por 2017. Casi un año después, recibimos finalmente este álbum de 12 temas, del cual ya hemos escuchado la mitad.

Este ‘Divine Profits‘ es exactamente lo que podríamos esperar de dos artistas como Audio y Ed Rush. Una fusión del estilo más agresivos de Audio que, en contraste con los sonidos más técnicos y ambientaciones más deep de Ed Rush, nos trae la esencia pura de Killbox y el objetivo con el que esta unión surgió.

Los toques personales de cada uno de los artistas está plasmado en cada uno de los 12 trabajos de este álbum. Los cortes de películas antiguas que Audio adora incluir en sus producciones o los basslines y wobbles con toques oscuros clásicos de Ed Rush aportan frescura y variedad a lo largo de la escucha de este ‘Divine Profits‘, en el que el sonido neurofunk y techstep con toques de deep son lo predominante, sin dejar de rondar los 174 BPM en ningún momento.

Pese a fusionar bien los estilos, podemos ver que en algunos temas predomina el sonido de Audio mientras que en otros el estilo de Ed Rush es el eje de la producción. El álbum al completo se siente como una obra conjunta, pero los temas por separado (no todos, hay excepciones) se sienten como piezas individuales que forman parte de un mosaico (o una vidriera, en este caso).

Pese a este pequeño punto negativo y al hecho de que no se hayan salido de sus casillas para experimentar algo, ni siquiera dentro del drum and bass con estilos más melódicos o vanguardistas, el álbum es una absoluta delicia para aquellos amantes del sonido neurofunk más puro y para aquellos que disfruten de la faceta más oscura del drum and bass.

Wololo Sound entrevista a Killbox varios días antes del lanzamiento de su álbum ‘Divine Profits

Con respecto a la creación de este álbum, en la entrevista que publicamos el pasado lunes ya encontramos bastante información sobre cómo ha sido el proceso, pero Ed Rush deja claro también en sus redes sociales que «Ha sido bastante tiempo trabajando [en el álbum] y no podemos esperar para pinchar estos temas en el sitio para el que fueron diseñados». El propio Ed Rush resume la idea: música por y para la pista de baile. Por otro lado, Audio dice que ‘Divine Profits‘ es su mejor trabajo hasta la fecha.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.