El 50% de este año 2022 ha sido superado recientemente y pese a la acumulación de festivales los productores de drum and bass no nos defraudan y nos regalan un sinfín de temas de gran calidad, los cuales ya han sido añadidos a nuestra playlist de Spotify en la que reunimos todas las novedades de este mes de Junio

LO MÁS DESTACADO DE LA ESCENA INTERNACIONAL

A priori, superar los lanzamientos de Mayo se antojaba difícil y pese a que Junio no nos ha dejado un álbum de Noisia como el mes pasado, si es cierto que hemos podido recopilar en nuestra playlist bastantes cositas de calidad que no bajan el listón del drum and bass. Un buen ejemplo de ello es el nuevo álbum del legendario dúo Chase & Status, ‘What Came Before’ ha reunido 13 temas que abarcan diferentes estilos a parte del drum and bass, aunque sin salirse de lo que son los ritmos rotos. En este álbum el icónico dúo británico nos muestra tanto su lado más enérgico y contundente con jungle y algo de rolling, como su parte más profundo y sentimental a base de sensacional liquid.

En este mes ha tenido lugar un especial aniversario de una de las leyendas activas del drum and bass. High Contrast nos presentaba hace bien poco su álbum remix para celebrar los 20 años de su álbum debut ‘True Colours’, para la ocasión el artista galés ha reclutado a una plantilla de grandes artistas como Camo & Krooked, Mefjus, DJ Marky y Pola & Bryson, entre otros. Toda la innovación de estos enormes productores ha sido combinada con las melodías clásicas y el jungle de los viejos tiempos, desembocando en un resultado sensacional que ha renovado con mejoría el resultado de este ‘True Colours’.

High Contrast celebra los 20 años de ‘True Colours’ con los remixes de pesos pesados del drum & bass

La cosa va de británicos este mes y es que el dúo Hybrid Minds ha vuelto tras su éxito con el EP ‘Reflections’ con un nuevo corte llamado ‘Better Now’. Siguiendo su línea de un liquid sumamente mágico, lo que le caracteriza en todas sus producciones, junto a la angelical voz de Lily Denning. Un armónico corte que muestra la calidad y clase que el dúo británico maneja en sus compases, que también representan como ninguno la pureza del drum and bass, en lo que a un sonido liquid se refiere.

Hybrid Minds vuelve a la senda del liquid con ‘Better Now’

EL PRODUCTO NACIONAL DEL MES DE JUNIO

Una de las promesas nacionales que está teniendo un crecimiento exponencial en estos últimos meses ha vuelto a South Yard, Mughte volvía a lanzar por el sello andaluz y en esta ocasión en forma de EP con cuatro canciones. ‘Interferences’ navega entre el deep y el rolling adoptando los sonidos innovadores y característicos del productor franco-valenciano, desembocando también en una mezcla de sensaciones entre la contundencia y la profundidad de las pistas de uno de los productores que hay que seguir con lupa como Mughte.

El nuevo trabajo ‘Interferences’ de Mughte se presenta como su EP debut en South Yard

Interferences de Mughte

Uno de nuestros favoritos del drum and bass español regresaba con una referencia bastante especial, lanzando la versión VIP de ‘Nasty’. Tras alcanzar el Top 2 con su tema original y colándose en un set de Pendulum, Kursiva ha decidido darle una vuelta a este y mejorar su sonido, dotándolo también de una vibras más enérgicas y pisteras que ya han desatado la locura en varias salas de España. “Hemos decidido sacarlo de nuevo ahora que estamos volviendo a la ‘normalidad’, se acerca la temporada de festivales y esta ready para sonar en los sets mas cañeros”.

Kursiva alcanza la perfección en el sonido con ‘Nasty – VIP’

Nasty VIP Kursiva

Nos vamos a una senda más deep o rolling con el EP de Kvne que con ‘Block Head’ nos muestra dos nuevos temas por el sello sevillano Black Monsta. El productor y dj andaluz se ha desatado al máximo en estas dos pistas llamadas ‘Block Head’ y ‘Smoking Barrels’, creando un sonido rolling muy agresivo y con una espectacular contundencia que nos hace retumbar el cuerpo por completo


¡Ya llegan los barcos al puerto! El dúo sevillano Dub Elements nos trae bocinas en estado puro, tras brindarnos una increíble edición diurna de Dub Elements & Friends los sevillanos vuelven a sacar del estudio una de esas producciones enérgicas y retumbantes que les caracteriza. ‘Mash It Up’ es todo un banger y de hecho es uno de los temas más cañeros por parte de Dub Elements. Una canción que todos deseamos que suene en cualquier evento de drum and bass.

Dub Elements & Friends nos deja una edición diurna sobresaliente

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, MÁS ARTISTAS NACIONALES Y VARIEDAD DE ESTILOS

La mejor música de artistas y sellos nacionales de este mes de Junio y la variedad de todos los estilos del género. 80 temas listos para disfrutar del género en su mayor esplendor en nuestra playlist ‘Sounds Of Drum & Bass’. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.