Tras alcanzar un gran éxito con su versión original y contar con el apoyo de grandes exponentes del género, el productor cordobés sigue en su línea ascendente de producción sacando a la luz un espléndido ‘Nasty – VIP’

Los niños sonríen, Kursiva ha vuelto a sacar a pasear uno de sus grandes trabajos y sigue ayudando a la escena nacional del drum and bass a tener un crecimiento sumamente increíble. Es cierto que nos pilló por sorpresa, pero la semana pasada una de las joyas andaluzas sacó a la luz la versión VIP de uno de sus temas que mayor alcance ha tenido. Hablamos de ‘Nasty’, referencia que alcanzó el Top 2 en Beatport y que fue pinchado por muchos grandes dj’s del género, ni más ni menos que por Pendulum en el set que nos regalaron en octubre de 2020 desde el Spitbank Fort.

Es cierto que la versión original se hizo bastante de rogar y no pudo ser disfrutada en las pistas de baile como nos cuenta el propio Kursiva “Teníamos preparado para sacar la versión original de Nasty en los tiempos en los que nos sorprendió la pandemia por lo que no pudo ser pinchado en directo durante esos meses de parón, aun así tuvo una muy buena respuesta.” Pese a ello el cordobés nos recompensa con un sonido neurofunk bastante mejorado, un drop mucho más enérgico y que ya ha desatado la locura en muchas pistas de baile como por ejemplo en el evento diurno de Dub Elements & Friends.

Dub Elements & Friends nos deja una segunda edición diurna sobresaliente

Hemos decidido sacarlo de nuevo ahora que estamos volviendo a la ‘normalidad’, se acerca la temporada de festivales y esta ready para sonar en los sets mas cañeros. Ha sido el tema que me piden siempre que voy a pinchar a algún lugar por lo que decidí hacer esta versión VIP, la gente espera oír el tema original y se llevan la sorpresa.”

Tras este nuevo trabajo de uno de los máximos exponentes del sonido bass nacional por el sello Bad Taste Recordings, debemos alabar una vez más, por enésima vez ya, la nueva producción de Kursiva. Sin duda estamos deseando volver disfrutar de un set del lucentino y que se desate la locura con este ‘Nasty VIP’, el cual está dotado de una fuerza y energía increíble, y que seguramente alcancen un éxito igual o mayor que su versión original.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.