El productor franco-valenciano lanza su segundo EP del año y el primero en South Yard, ‘Interferences’ es una nueva muestra del apoyo y el empuje del sello andaluz para adentrar a talentos locales a la escena internacional

¡El talento nacional sigue subiendo como la espuma! South Yard es sin duda uno de los sellos más interesantes de Andalucía debido a su gran labor para dar un empujón y adentrar a jóvenes talentos nacionales a el panorama internacional; así lo decía Kursiva, uno de los fundadores, al lanzar este año el tercer volumen de un recopilatorio plagado de joyas de nuestro país titulado ‘South Yard and Friends Vol.3’. Esto lo vuelve a demostrar con Mughte, que nos trae un EP de cuatro temas bajo el nombre de ‘Interferences’.

El talento nacional invade ‘South Yard and Friends Vol.3’

No es la primera vez que hablamos en nuestra web de este productor francés afincado en España, sin embargo tenemos bastantes motivos para seguir hablando de él. Mughte nos trae su segundo EP del año y tras participar en el último recopilatorio de South Yard, ‘Interferences’ se postula como su EP debut en el sello andaluz inundándolo de variedad de sonidos bastante originales, característicos y de gran calidad.

Este EP es un viaje en el sonido propio del artista que nos combina un deep de lo más contundente con unas grandes pinceladas de rolling. Este recorrido comienza con ‘Whaaat’ y su mezcla entre el rolling y unos ritmos de los más frenéticos, el nombre del tema nos hace un spoiler de nuestra reacción una vez hayamos escuchado los cuatros temas. Seguidamente tenemos ‘Interferences’ con una batería que alterna un kick bastante potente con un snare seco, y que en conjunto con un línea de bajos atronadora nos hacen sentir una gran cosquilleo del grave a lo largo de nuestro cuerpo.

Descubre el mejor drum and bass nacional en nuestro artículo mensual ‘Sounds of Drum & Bass’, que incluye playlist en Spotify

Cuando hablamos de variedad de sonidos, también hablamos de sensaciones. ‘Gang Shit’ sin duda es el tema con más fuerza y agresividad de este EP con un bass bastante adictivo que nos atrapa con facilidad y con un sonido rolling que pese a ser bastante serio ofrece al tema una energía sumamente increíble. Acabamos esta aventura con ‘Feeling You’, que no deja atrás tampoco la agresividad en el drop, pero que posee un sintetizador con una melodía simple y profunda que nos muestra un lado algo más sentimental del artista.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Manu García
Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.