Uno de los mejores meses musicalmente hablando en lo que llevamos de año nos deja nueva música de enorme calidad, nuevos nombres a los que seguir y nuevas muestras de producto nacional que sigue labrándose un nombre en la escena europea

¡Menudo mesecito! Junio ha estado plagado de trabajos de enorme calidad y de nuevos nombres tales como YOSHUU, Matens o Yaano, que se hacen con un puesto en nuestra lista y sus lanzamientos se convierten en algunos de los más aclamados del año. Junto a ellos, muchos más temas de artistas consolidados y dos referencias top por parte de dos sellos nacionales que no bajan el ritmo. ¡Vamos allá!

LOS SINGLES MÁS ACLAMADOS

Sentimos la imperiosa necesidad de comenzar este apartado hablando de ‘Horizon‘, lo nuevo de The Upbeats. Un track progresivo que culmina en un drop plagado de energía, pasión y fuerza como pocas veces solemos ver. Una muestra más de que el dúo neozelandés tiene un nivel muy difícil de alcanzar por la gran mayoría de artistas.

Tenemos que hablar de YOSHUU. Este joven productor revelación se ha estrenado en DIVIDID Music con ‘Envy‘ y ‘Apparentia‘, dos trabajos con toques tech y percusiones influenciadas por el footwork que hacen que sus dos trabajos sean de lo más destacado dentro de este estilo en lo que llevamos ya de 2021, que se encuentra en su ecuador. Un productor al que echarle un ojo junto a otros como Yaano o Matens, que también tienen su sitio en nuestra lista.

Cómo no, ‘Louder Than Words‘ debe tener su mención en este hueco que siempre solemos darle al mainstream. Lo nuevo de Pendulum e Hybrid Minds es una delicia para los amantes de los sonidos más melódicos y comerciales, con una colaboración que ha estado muy a la altura de las expectativas. Puedes leer nuestra reseña y toda la información del lanzamiento debajo.

Pendulum culmina su EP ‘Elemental‘ con una excelente colaboración junto a Hybrid Minds

Debemos dejar claro que este mes ha habido una enorme cantidad de singles de calidad, así que échale un buen oído a la lista que encontrarás a continuación.

MEJOR ÁLBUM Y EP DEL MES

El mejor LP se lo lleva Unglued con su ‘Interplanetary Radio‘, una oda al sonido jungle y rolling que ha visto la luz en Hospital Recordings y que es una auténtica joyita para los amantes de los sonidos más clásicos, con varias referencias bajando a los 160 BPM. Un álbum bien estructurado, con numerosas influencias y con temas de auténtica calidad, como no podía ser de otra forma si hablamos de Unglued.

En cuanto al mejor EP del mes, si bien es cierto que creemos que es el de Samath en Parallel Depth, como dicho EP será incluido en el siguiente apartado mencionamos a Rohaan, nuestro nuevo chico favorito de Manchester. El joven productor debutó la semana pasada en Souped Up Recordings con ‘Let’s Play‘, su nuevo EP de tres temas en los que presenta su estilo en el sello de Serum, dándole a Souped Up un registro algo diferente de lo que estamos acostumbrados a oír. Ayer entrevistamos a esta gran promesa del drum and bass, entrevista que puedes encontrar justo debajo.

Wololo Sound entrevista a Rohaan

EL PRODUCTO NACIONAL MÁS DESTACADO

Este mes tenemos tres referencias de alto estándar en nuestra sección de producto nacional. La primera llega de parte de Gutting Audio con ‘The Sun Remixes‘, el lanzamiento de varios artistas con el que el sello sevillano celebraba este mes su primer aniversario, invitando a algunos de los productores con mayor renombre del país y a algunos artistas internacionales de prestigio. Tienes la reseña completa justo abajo.

Gutting Audio celebra su primer aniversario pisando fuerte en el panorama internacional con ‘The Sun Remixes

THE SUN REMIXES

El segundo lanzamiento es también un LP de varios artistas que nos llega de mano de Sevilla DNB, el nuevo colectivo/sello cuyo único objetivo es visibilizar el talento de nuestra tierra. ‘Fixed Protocol‘ nos trae casi una hora de drum and bass 100% nacional con artistas como David Synth, Moderate Hate, SETE, Wake&bake, Kvne y muchos más en un lanzamiento que ya reseñamos en su fecha de salida.

El colectivo Sevilla DNB presenta ‘Fixed Protocol‘, su primer V.A.

SEVILLA DNB FIXED PROTOCOL

Por último y como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar de Parallel Depth. Hoy mismo el sello sevillano ha lanzado un EP del británico Samath, uno de sus artistas insignia que nos vuelve a traer cuatro trabajos de una calidad abrumadora. En ‘Heka‘, el joven productor nos vuelve a demostrar que es un genio en cuanto a la fusión de distintas influencias dentro del drum and bass se refiere. El mejor EP del mes de junio, con diferencia, y una vez más por parte del sello referencia del sonido deep en nuestro país.

NUESTRA PLAYLIST CON TODAS LAS NOVEDADES, CLÁSICOS Y ESTILOS

Música de artistas y sellos nacionales, novedades de junio, algunos de los mejores temas de este 2021 y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.