Louder Than Words‘ es el broche final de Pendulum junto a Hybrid Minds para un EP de cuatro temas del que ya oímos los tres trabajos anteriores

Pues el primer capítulo del regreso de la legendaria banda británica/neozelandesa ya está escrito. ‘Elemental‘ es el primer EP de temas originales por parte de Pendulum en toda su historia, ya que solo habían lanzado sencillos y singles durante los 2000. Aparte de la nueva colaboración junto a Hybrid Minds, el EP estaría compuesto por ‘Driver‘, ‘Nothing For Free‘ y ‘Come Alive’, temas cuya reseña os dejamos abajo.

Pendulum regresa tras diez años con ‘Driver‘ y ‘Nothing For Free

Pendulum continúa trayendo nueva música tras su regreso con ‘Come Alive

Pero vamos a lo realmente importante. Este ‘Louder Than Words‘ que Pendulum nos trae junto a Hybrid Minds es un auténtico pelotazo. Teniendo en cuenta que estamos fusionando una de las bandas más legendarias de la escena drum and bass (si no la que más) con el dúo referencia del sonido melódico y la increíble voz de Rob Swire… ¿De verdad podría salir algo que no fuera sobresaliente? Es prácticamente imposible.

Louder Than Words‘ es serio candidato a ser el tema más sonado de la escena drum and bass en 2021 y, sin duda alguna, uno de los temas del año del panorama electrónico mainstream en países como el Reino Unido. Tiene todos los ingredientes para ser un tema que perdurará a lo largo de los años y que nos da esperanza de un regreso de Pendulum a la altura de las expectativas. Podemos decir sin tapujos que, en nuestra opinión, es el mejor tema de ‘Elemental‘, y con bastante diferencia.

En cuanto a lo que Pendulum nos tiene reservado, solo el futuro lo dirá… Pero estamos seguros de que Rob, Gareth, KJ, Hornet y Perry traerán más música a lo largo del 2021.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.