Un nuevo sello nace de la mejor manera posible, reuniendo a artistas sevillanos y recopilando su música en un LP Various Artists de 12 temas en el que se reúne la esencia del drum and bass sevillano

Una vez más, el drum and bass en Sevilla vuelve a ser noticia con la creación de un nuevo concepto. En este caso, el propio nombre lo define de una manera muy muy clara. Sevilla es drum and bass, y muchos de sus productores locales se unen para dar lugar a esta nueva idea que tiene como objetivo crear comunidad y seguir fortaleciento la ya existente.

«Hace unos meses empezamos un proyecto, Sevilla DNB, una comunidad de productores y DJs de drum and bass a nivel local. El proyecto nace con el fin de coordinar eventos, visibilizar artistas, sellos, etc… Sin olvidar la importante labor de construir una comunidad entre todos y todas, desde el respeto, la cooperación y el apoyo mutuo. Cuando el proyecto comenzó a asentarse, decidimos realizar un concurso que bautizamos como «Sevilla Wardubs». Después de la buena acogida que tuvo, hemos decidido a dar un paso más… Estamos orgullosos de anunciar nuestro primer LP en conjunto, el cual hemos bautizado como «Fixed Protocol». Un LP con estilos muy variados, con muy buena calidad y mucha originalidad. ¡No se nos ocurrió un mejor regalo que haceros! Por eso, todos los temas estarán free download en nuestro Soundcloud. ¡Apoya y difunde! ¡Sevilla es drum and bass!» nos comentaba Wake&bake sobre el origen del proyecto y su objetivo.

Y para celebrar esta creación, Sevilla DNB nos presenta ‘Fixed Protocol’, un LP de 12 temas de varios artistas en los que encontramos todo aquello que define a la escena drum and bass sevillana. Desde el minimalismo y rolling de artistas como Kvne, Moderate Hate, David Synth o MUR, pasando por los sonidos más melódicos de artistas como M’Go junto a Krihon o Wake&bake junto a Maria Lea, hasta el drum and bass más influenciado por el sonido neurofunk como es el caso de Sete o Bassamu. Este LP, que también incluye música de artistas como BSP, Vandermou, Hebra o Levi, muestra el amplio espectro del sonido drum and bass por parte de los productores nacionales, y concretamente, sevillanos.

Gutting Audio cumple un año y lanza ‘The Sun Remixes’ con invitados internacionales y nacionales de primer nivel

Nos alegra ver otro nuevo proyecto surgir, especialmente si es basado en la unión y la visibilización de la calidad de nuestra tierra, una tierra de talento que no para de traernos nuevos productores y toneladas de música cada mes.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.