Instagram Wololo Sound

Los australianos lanzan su disco más personal y sofisticado hasta la fecha para grata sorpresa del público

Cub Sport fue fundada en un inicio como una banda de acompañamiento para las giras de su vocalista Tim Nelson, bajo el nombre de Tim Nelson & The Cub Scouts, allá por el año 2010. Su buena conexión y éxito les convirtió en la banda que son hoy en día y, hasta la fecha, han lanzado cuatro discos que les han dado una gran repercusión en Australia y, cada vez más, en todo el mundo.

Desde que lanzasen su álbum debut en 2016, el estilo de Cub Sport ha ido evolucionando progresivamente desde un pop más accesible y amigable a un estilo mucho más complejo y una forma de cantar y producir sus temas muy reconocible y difícil de catalogar.

Los miembros de la banda han sido abiertos con su sexualidad desde sus primeros lanzamientos, convirtiéndose en iconos de la comunidad LGTBIQ en su país. La manera de explorar temáticas personales, sociales y sexuales siempre ha sido muy peculiar e interesante. Disco a disco, la banda ha ido profundizando y hablando de temas con más trasfondo.

En ‘LIKE NIRVANA’, Cub Sport suenan mejor que nunca, haciendo frente a su pasado y futuro sin complejos

LIKE NIRVANA‘ es tremendamente personal. Desde el primer compás hasta el último, Tim Nelson nos hace sentir el desgarro y la fuerza de sus emociones. El single ‘Confessions‘ es toda una declaración de intenciones en las que vemos el enorme talento de Tim como vocalista en su máximo esplendor. Nos hace sentir su inseguridad venida de traumas pasados y sus miedos a pesar de aceptarse a si mismo.

TE PUEDE INTERESAR: KLLO LANZAN SU SEGUNDO DISCO ‘MAYBE WE COULD’

Es curioso como, aún hablando sus de inseguridades y miedos personales, al hacerlo de esa manera tan directa y explícita nos hace comprender su naturaleza y sentir su determinación. ‘My Dear‘ centra en la voz de Tim el protagonismo absoluto de la canción, en la que nos cuenta algunas de sus verdades más amargas y dolorosas.

I Feel Like I Am Changing‘ es un punto y aparte. Tim cuenta como nota en si mismo un cambio de actitud e intenta dejar atrás su negatividad. ‘Drive‘ es una preciosa balada que nos habla del amor en los pequeños detalles, de las inseguridades que trae y como la felicidad y la complicidad hacen más fuerte a la pareja.

Cub Sport LIKE NIRVANA (Be Your Man Video Oficial)

De nuevo hay otro punto y aparte tras este cambio de actitud. Los seres humanos no somos perfectos y muchas veces nos auto destruimos con nuestros propios pensamientos. Muchas veces hasta el punto de no aceptar nuestra propia felicidad. De esto nos habla en ‘Be Your Man‘ y ‘Break Me Down‘. Dos temas mucho más tristes que nos enseñan los altibajos emocionales a los que se enfrenta el artista.

Los temas que siguen suenan a modo de disculpa por los vaivenes que la inseguridad nos causa. En ‘Saint‘, ‘18‘ o ‘Best Friend‘, Tim se sincera y nos expresa todas sus dudas y contradicciones. El disco acaba con una oda al empoderamiento y la aceptación de nuestros fallos para hacernos más fuerte. Buen ejemplo es el increíble cierre del LP ‘Grand Canyon‘.

Un disco construido a las mil maravillas, con una temática actual y sin tapujos y una producción de 10

El álbum en su totalidad trata de manera magistral las dudas, inseguridades del pasado, amor y contradicciones. La manera de cantar de Tim es mucho más experimental y lleva mayor procesado de sonido que en sus discos anteriores, sonando más desgarrador y caótico. La producción tiene pinceladas electrónicas que en ciertos puntos brillan casi más que las propias letras. Como mejor ejemplo tenemos ’18’, ‘Confessions’ y ‘Best Friend’.

La banda se consolida como una realidad dentro de la música alternativa. Tim Nelsons se reafirma como un letrista como un grandísimo potencial y la banda demuestra perfectamente su potencial artístico. Os dejamos ‘LIKE NIRVANA‘ al completo a continuación.