Music Business Academy

Los amantes del techno estarán encantados con la secuencia de EPs bajo el nombre Technostalgia que tanto peso está cogiendo en Suara, el reconocido sello español liderado por Coyu. Este 19 de abril ha vuelto a la carga con el quinto EP de la serie, que empezó en mayo del año pasado en medio de la pandemia, y que en seguida copeó las primeras posiciones en las listas de Beatport. Desde entonces, Coyu ha seguido lanzando capítulos de esta serie en su sello en los que demuestra su talento y explota de forma creativa su sonido.

Te puede interesar: El concierto de Love Of Lesbian en Barcelona no tuvo impacto de transmisión

Algo que caracteriza a Coyu es su versatilidad a la hora de producir, ya que abarca muchos géneros y tipos de música diferente a través de sus lanzamientos. En el caso de la serie de ‘Technostalgia’, destaca por las estructuras y grooves del techno de finales de los 90 y principios de los 2000. Este quinto lanzamiento está compuesto por 4 temas de entre 138 y 145 BPMs en el cual predominan sonidos profundos e industriales y los ritmos veloces y frenéticos del techno y el hard. ‘This is Raw Motherfucker’ es el primer track del EP que enseguida te hipnotiza con una melodía muy (pero que muy) ravey que nos recuerda a los sonidos del early rave y el hardcore de los 90s como ‘Vamp’ de Outlander o ‘I like it’ de Landlord.

En el segundo tema ‘Let Us Have Fun’ desaparecen esos sonidos y se incorporan unos kicks a doble tempo mezclados con vocales entrecortados y unos hi hats acelerados: esto solo podría ser Coyu en Suara. Todos los temas del EP son brillantes, pero ‘Decompression’, el tercer tema del EP, nos ha llamado especialmente la atención. En él reinan unos ritmos galopantes acelerados, que empiezan a sonar en los primeros segundos del track, y en el que puedes percibir esos ritmos tan propios del schranz, un género que nació en las raves y se expandió en clubes como Florida 135 llegando a miles de masas. Por último tenemos ‘Fud’ que mantiene el ritmo poderoso de los otros y lo combina con una mezcla de platillos intransingentes a lo largo de todo el track. 

Una vez más, Coyu nos ha vuelto a deleitar con su talento en este quinto release de Technostalgia a la vez que vuelve a dejar ver sus ganas de hacernos bailar a todos y de vernos las caras en el dancefloor. ¡Pronto Coyu, pronto!

Puedes hacerte con este nuevo EP de forma digital haciendo click aquí

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.