El productor catalán, coyu, lanzaba un nuevo ep el pasado 13 de octubre, que contiene cuatro tracks muy grooveros emitidos desde el popular sello que creo en 2008, Suara music

El reconocido sello español Suara Music, está cambiando el rumbo de sus producciones y se está queriendo enfocar en el hardgroove en sus diferentes vertientes, pero siempre con ese ritmo tan galopante que le caracteriza a este subgénero. Se está viendo que está colaborando con artistas de diferentes vertientes como DJ Dextro, más caracterizado por producir raw techno; también el propio Coyu está realizando remixes de los míticos artistas de tribal techno Thomaz & Filterheadz, de la misma manera artistas como Flits caracterizado por producir tracks de hardgroove al más puro estilo Berlin o Uncertain un artista que combina ritmos tribales con melodías más propias del raw techno.

En este proyecto, Coyu se decanta por volver al groove más old school y tribal con el ep `New old stuff´ que fue lanzado el pasado 13 de octubre.  El primer tema se llama `Carib´ y se escucha a 141 bpm. En este caso, Coyu opta por un groove muy tribal, con percusiones muy de ese estilo y con una vocal procedente de Hispanoamérica. Sin duda un tema que te hace mover el esqueleto. 

El segundo tema que presenta se llama `Sunlight´ también presenta unas características muy similares al anterior tema, teniendo un toque muy tribalero con la diferencia que opta por una melodía en vez de utilizar una vocal tribal. También hay la presencia de vocal, pero en este caso es en inglés. Este track va un poco más rápido que el anterior; escuchándose a 143 bpm.

El tercer tema `Flushing´ presenta unas características más propias del old school hardgroove aunque sin dejar de lado, con esos tambores tan propios, el toque tribal. La diferencia se puede ver claramente en un kick más contundente y el uso de sonidos más “oscuros” que en los anteriores temas no se dejan ver. Aun así, no se deja el groove de lado y sigue siendo un tema muy movedizo. En este caso el tema va a 142 bpm.

Por último, el track que da nombre al ep; `New old stuff´, suena a 141 bpm y es una mezcla de los tres anteriores tracks, ya que mezcla sonidos muy tribales con sonidos más estrambóticos. Se puede ver como hay una progresión en el tema sonando muy tribal en el comienzo, posteriormente va incorporado diferentes tipos de percusiones muy utilizadas en este subgénero y poco a poco va agregando sonidos mucho más propios del dark techno, haciendo una sinergia entre los dos subgéneros que da un muy buen resultado.  


Nos encanta ver que productores españoles con gran renombre en la escena como Coyu retrocedan al pasado para ofrecernos una dosis de un Techno muy tribal y old school que nos hagan quemar la zapatilla en la pista. Ha sido un ep con mucho sentido entre los 4 tracks, haciendo una clara progresión entre sonidos y dando un resultado muy groovero. Desde el pasado 13 de octubre encontramos los tracks disponibles en Spotify y Youtube para escuchar el tema completamente gratuito y en las plataformas Beatport y Bandcamp para poder adquirirlo.