El archiconocido DJ muestra una vez más que cada vez que saca a pasear su faceta de productor lo hace a las mil maravillas

El británico Joy Orbison es de sobra conocido en la escena por su buen hacer tras los platos, que le ha catapultado a ser uno de los DJs más reconocibles y respetados de la última década. Sus lanzamientos propios, sin embargo, suelen venir con cuentagotas, pero cuando vienen lo hacen con un estilo impecable y demostrando un talento muy aprovechable. Sin ir más lejos, su exitoso single ‘Hyph Mngo‘ es todo un “club anthem” y un clásico de nuestro tiempo. Su EP ‘Slipping‘ (2019) fue un precedente que alejaba su música de las pistas de baile para adentrarse en terrenos cercanos al noise y a la electrónica menos bailable.

El artista explica el por qué del formato de este lanzamiento comentando que, pese a que nunca ha tenido la idea de lanzar un álbum como tal, su manera de escuchar y componer música en los últimos años ha cambiado mucho, y el formato single/EP no parecía apropiado para el tipo de música que defiende en ‘still slipping vol.1‘. En esta mixtape encontramos al artista en su lado más íntimo y personal. De una manera similar a la que le veíamos en pasados trabajos, pero con un sonido mucho más pulcro y accesible.

DJ Manny lanza su nuevo LP ‘Signals In My Head’

Joy juega con melodías muy limpias que reproduce en loop introduciendo elementos muy ingeniosos a medida que las pistas avanzan. Encontramos la máxima expresión del Orbison más imaginativo y melódico en ‘froth sipping‘ o ‘bernard?‘. De igual maneral, la nostalgia club se apodera de la escucha con tracks brillantes, bailables y sensibles como ‘swag‘, ‘born slipping‘ o ‘layer 6‘. Al artista no le da reparo utilizar ritmos provenientes del drum & bass, breaks o house y a lo largo de la mixtape no hay un solo segundo despreciable.

Las conversaciones grabadas con su familia que aparecen al principio o al final de algún tema, así como los sonidos naturales y no excesivamente procesados que se utilizan contribuyen a dar una imagen distendida y muy agradable para el oyente. Podéis escuchar la mixtape al completo en las plataformas de streaming habituales, así como haceros con una copia en formato físico o digital en el siguiente enlace de BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.