El segundo álbum de los de Manchester es el más ecléctico y consistente hasta la fecha

Los pasos marcados por ‘Travel Light‘ dejaron a Children of Zeus como uno de los grupos más influyentes del hip-hop británico. El dúo formado por Tyler Daley y Konny Kon aunaba una gran cantidad de estilos clásicos de la música negra y los traía al presente con un lavado de cara elegante y sencillo. Enormemente aclamado por la crítica y de una producción sublime, el disco recibió remezclas de artistas de la talla de Zed Bias o Lenzman, y dio al dúo cierta popularidad (especialmente en Reino Unido), que les han llevado a colaborar con importantes productores del panorama electrónico.

Balance‘ sigue la estela que ‘Travel Light‘ nos traía, y da una capa extra de madurez y complejidad al sonido de Children of Zeus. Las voces de los dos integrantes del grupo se complementan a las mil maravillas, acercándose al soul y R&B y al hip-hop/grime y dando a cada pista una variedad sonora y un toque único a su sonido. En su álbum «sophomore», Children of Zeus han dado un paso más allá en la producción de los beats de sus canciones. Encontramos evidentes guiños a multitud de estilos de la cultura club británica, que sin duda es de las más ricas en cuanto a variedad de sonidos e innovación rítmica.

TE PUEDE INTERESAR: ELDER ISLAND LANZAN ‘BALANCE’ SU SEGUNDO ÁLBUM DE ESTUDIO

La capacidad de Children of Zeus para «balancear» sonidos vanguardistas electrónicos muy sutiles en la producción a voces prodigiosas y elementos de la música afroamericana más intimista hace que a lo largo del disco nos maravillemos una y otra vez ante la finura con la que estos elementos convergen y suenan de vicio. Los amantes de la electrónica encontrarán sonidos familiares al dubstep más clásico en ‘I Know‘, al halftime en ‘The Most Humblest of All Time, Ever‘ o incluso patrones rítmicos más experimentales e imprevisibles en ‘42Long‘.

De nuevo recalcar el increíble trabajo y el mimo con el que se consigue hacer un disco que une lo mejor de algunos de los movimientos musicales más interesantes de ayer y de hoy de una manera elegante y sutil que hace que las barreras de la música sigan rompiéndose.

Por poner un punto de mejora (o más bien de incógnita) queda preguntarse cuánto más queda por exprimir esta fórmula en el futuro y cómo pueden hacer evolucionar su proyecto Children of Zeus para lograr seguir sorprendiendo al personal con su talento. Por el momento, disfrutemos de este ‘Balance‘, el cuál ya está disponible en las plataformas de streaming habituales.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.