La conexión entre el granadino y el ceutí muestra una gran sinergia en los cuatros teman que componen esta peculiar mixtape

La semana se estrenó, al completo, la mixtape colaborativa entre Chico Blanco y Soto Asa, dos de los artistas más de moda del panorama nacional. Al ser anunciada, todos sabíamos que iba a ser una bomba y ya lo hemos confirmado. Este ‘Blanco y Nueve Mix’ mezcla los estilos característicos de ambos artistas pero con una predominancia de lo electrónico en donde el granadino lleva al ceutí a su terreno, concretamente a su sello Mareo.

Wololo Sound entrevista a Chico Blanco

Desde hace tiempo, Chico Blanco y Soto Asa están en boca de muchos debido a sus característicos estilos, apostando por el autotune, las rimas, la electrónica en sus diferentes vertientes y por el neo-reggaeton, de forma respectiva.

Estamos ante una unión que demuestra lo potencial de nuestra escena actual y, sobre todo, lo potencial de la mezcla del español y la electrónica, una tendencia que cada vez vemos más presente en nuestro país. Chico Blanco y Soto Asa nos traen ‘Ke No Me Vean’, ‘Bachata’ y ‘Tu Gente Nueva’ tras el lanzamiento de ‘3 Katas’, el single que presentaba el EP. Nos encontramos con una fusión de diferentes estilos electrónicos como el house y el electro con las frases y tonos característicos de estos dos artistas, incluyendo una apuesta por lo latino con tonos electrónicos en el tema ‘Bachata’, como si del siglo XXIII se tratase.

Sin duda alguna estamos ante un junte que necesitábamos y que, ahora, algunos bailamos sin parar. Larga vida a la electrónica con vocales españolas.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.