Boys Noize – Let Us Rave (feat. Naeem & Velvet Negroni)
Cuando uno lanza un álbum, suele dedicar el resto del año a llevarlo por bandera y meter toda la leña a ese fuego. Pero Boys Noize ha dicho “¿Queríais te? Pues tomad dos tazas”, porque literalmente acaba de lanzar dos trabajos en un día el mismo año que ‘-/+’ ha visto la luz. Entre ellos está ‘Let Us Rave‘, su regreso a Defected Records y que nos ha robado el corazón desde sus primeros teasers en redes sociales. Con la ayuda de Naeem y Velvet Negroni, el alemán ha confeccionado un rompepistas crudo y canalla a ritmo de house que nos recuerda inevitablemente a su sonido Dog Blood. Una perla para los DJs de house más atrevidos.
Fred Again.. (ft. Delilah Montagu) – Delilah (pull me out of this)
Fred Again.. nos ha vuelto a deleitar este mes con su nuevo álbum ‘Actual Life 3’, pero a lo largo de las últimas semanas nos ha ido regalando varios de los singles de este álbum. Uno de los más esperados por todos era este ‘Delilah (pull me out of this)’, y no es para menos. Probablemente el mejor tema del álbum, capaz de mezclar con maestría la tristeza con las vocales de Delilah Montagu con la alegría que aporta el drop y la melodía de Fred en todo momento (normal que cada post de Fred se inundara de comentarios pidiendo que lanzara este tema). Con un tema como este sobran las palabras, solo hay que subir el volumen, cerrar los ojos y disfrutarlo.
Guau – Strength
Diecisiete días en Estados Unidos no han sido suficientes para que Guau disminuya su nivel en las producciones. En esta ocasión, el productor gaditano afincado en Mallorca nos suelta un bombazo en su sello discográfico más personal, Close Your Eyes. ‘Strength’ es una absoluta obra de arte que nos ha puesto los vellos de punta en cada una de las escuchas que hemos realizado. Una mezcla de unos breaks minimalistas junto a un sonido más trance, el cual nos entrega una melodía sensacional tanto en la subida como en el drop. Una nueva maravilla de Guau, que consigue a la perfección transmitirnos su lado más profundo y hacernos sentir unas muy buenas vibras.
Matador, Gaiser – Impressions
Bautizado como ”Another beauty beat” by Richie Hawtin, los artistas Matador y Gaiser unen fuerzas en este EP con dos tracks ‘Impressions‘ y ‘Jiggleho‘, lanzados por el sello del irlandés Matador conocido como Rukus. En este caso, analizamos el primero; sintetizadores viajando de un lado a otro se retuercen en la mezcla con golpes contundentes, acompañados de una voz oscura e inquietante, hacen que ‘Impressions’ tenga un gran impacto en cualquier club.
Myst – I Miss Those Days
Este mes, Myst nos ha puesto la miel en los labios con un regreso inesperado tras anunciar su retirada. Parece que el holandés continuará lanzando su singular música a pesar de haber dejado de lado su vida de dj, y lo ha afirmado con el estreno de ‘I Miss Those Days’, una pieza raw pero melódica que nos ha vuelto a demostrar la capacidad del artista para crear verdaderas obras destacables dentro del espectro hard. Además, ya ha anunciado un nuevo track que verá la luz en diciembre. La nueva era de Myst dará mucho de que hablar.
RETNA – Can You Move To The Beat
Ya lo dijo Mark Knight en la entrevista que tuvimos con él a finales del año pasado, que quería que Toolroom volviera a tener fuerza en el sonido club mundial. Este año no se están quedando cortos sacando hits y este mes suman uno a esa lista con el nuevo track de RETNA, ‘Can You Move To The Beat’. El banger de club por excelencia de este mes, lo tiene todo: groove, un bassline contundente y una melodía que como el propio nombre indica, te hace moverte al son del beat. Manteniéndose con fuerza en el chart de tech house de Beatport, este tema va a sonar en muchos lados.
The Caracal Project – Journée de merde.
El francés The Caracal Project vuelve a colarse, una vez más, en nuestro Top 10 mensual. El joven artista galo lleva un trimestre increíble y buena prueba de ello es su nueva creación ‘Journée de merde.’ En ella sigue la línea que estaba adoptando en sus últimas producciones y la cual estamos viendo en muchos artistas, la de mostrar su lado más personal. Intentado transmitir gran cantidad de sentimientos a través de la música; y más aún si se usa, como en este caso, varios acordes de piano y otros de guitarra eléctrica para dotar de más profundidad a la canción.
Sam Smith, Kim Petras – Unholy (Disclosure Remix)
Sam Smith ha vuelto a dominar las listas de éxitos con este nuevo tema llamado ‘Unholy’, y sabemos que cuando un hit comercial tiene éxito los remixes tienen que caer tarde o temprano. Este tema no iba a ser la excepción, y quien mejor que Disclosure para una remezcla a Sam Smith, los cuales ya colaboraron en ‘Latch’ y ‘Omen’. El dúo británico ha llevado este tema al formato club con maestría, dándole ese plus de velocidad y arreglos para incendiar las pistas de baile. Una vez más queda demostrado que el combo Sam Smith – Disclosure es sinónimo de éxito.
Soto Asa – Spaceship
Que Soto Asa está reinventando la escena española es algo que llevamos viendo algunos años con el apodado “reggaeton espacial del futuro”, lo que no vimos venir era esta faceta housera y de sonido club que apareció ya con el EP que hizo junto a Chico Blanco. El ceutí ha encontrado el punto perfecto entre el sonido electrónico y urbano, creando auténticas bombas como vimos en ‘Las 12’ o en este ‘Spaceship’ que nos tiene enganchados desde principios de octubre. Sin duda, merecedor de estar en este top y con ganas de ver con qué nos sorprende en los próximos meses este artista que está cambiando la escena a su antojo.
Wooli & Calcium – Restraint
Wooli nos trae en featuring con Calcium uno de los artistas más top de la escena bass, uno de los tracks más bestias de este 2022. ‘Restraint’ es potencia pura, sumado a una melodía maquiavélica que crea un ambiente dubstep de los que hacían tiempo no se escuchaban. Una de las IDs más tocadas en festivales como Lost Lands o Rampage. Sonidos muy en la onda del nuevo dubstep que se ha colado por Disciple, o de manos de artistas como Subtronics o GriZ. Wooli y Calcium han sabido plasmar lo que el público necesita y a su vez crear un absoluto hit que marcará época.