Se trata del segundo lanzamiento del británico en este 2022, estando de nuevo enfocado en el sonido ambient

En la escena electrónica y en la música en general encontramos ciertos artistas con un aura diferente al resto, con un sonido y un enfoque creativo que va más allá. Uno de esos artistas que despiertan la curiosidad y expectación es el británico Burial, quien se trata de uno de los artistas claves en la electrónica del siglo 21. Tras comenzar el año estrenando su nuevo EP ‘Antidawn, su trabajo más extenso desde su álbum ‘Untrue’, nos presenta ahora por sorpresa ‘Streetlands’, un nuevo EP compuesto de 3 temas enfocados, de nuevo, en el sonido ambient que caracterizó su anterior trabajo.

Quien haya seguido de cerca a William Emmanuel Bevan bien sabrá que se trata de una persona discreta, que siempre ha hecho música para él y para su gente sin un objetivo más predominante que el disfrute de la creación y el amor por este arte. El misterio a través de su figura y su música no hizo más que agrandar su leyenda, siendo cada lanzamiento celebrado por sus seguidores.

Este nuevo EP, el cual recibe el nombre de ‘Streetlands’, continúa con el concepto de su anterior trabajo ‘Antidawn’. Grandes secuencias, capas de bajos, vocales profundas, sonidos procesados y sintetizadores, cerrando el EP con ‘Exokind, añadiendo ritmos entrecortados y un gran aporte melódico, siendo un lanzamiento perfecto para esta spooky season. Burial configura así un nuevo estreno épico y de grandes dimensiones que hacen que el oyente logre transportarse a otra dimensión.

Se rumorea que este será el último trabajo del año del británico, tocando esperar a 2023 para escuchar nuevas producciones. Este EP ve la luz en Hyperdub, sello de Kode9 y con el que Burial mantiene una estrecha relación. Sube el volumen y disfruta de estos 35 minutos sublimes.

Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte