Sorprendente e intenso, profundo y extravagante, el primer LP de aya nos ha dejado sin palabras
Conocida anteriormente como LOFT, aya lanzó el pasado viernes su primer álbum de estudio, que ha tenido un recibimiento casi unánime por parte del fandom y la crítica como uno de los discos de electrónica más innovadores y destacados del año. Desde el casi total anonimato, la artista se ha labrado un nombre en los últimos años como uno de los nombres a seguir en la escena U.K., con un diseño de sonido vanguardista y explosivo, a tiempo que se desarrollaba como vocalista.
El que se adentre en la escucha de este ‘im hole‘ descubrirá los entresijos emocionales de un camino casi poético, a la vez que se adentra en lo que podría ser la música club del futuro. Una especie de “delicadeza agresiva” rodea todo el disco, y una tensión permanente nos mantiene en todo momento dentro de la burbuja que aya crea. La retuerce su voz con efectos imposibles y los rodea de una instrumentación que a ratos es casi de otra dimensión (‘still i taste the air‘ o ‘tailwind‘) y a veces sorprendentemente orgánica (‘the only solution i have found is to simply jump higher‘ o ‘backsliding‘)
Jungle By Night presentan su sexto disco ‘Algorythm’
‘im hole‘ aglutina algunos de los beats más ingeniosos que se han producido en los últimos años, a tiempo que se apoya en una forma de cantar completamente fuera de lo común para dar forma a canciones que no dejan indiferente a nadie. Incómodas o sorprendentemente envolventes, sin un solo asomo de querer encontrar un punto medio.
Lo que está claro es que este disco es la consagración de aya como una de las artistas más rupturistas de la actualidad y como el aire fresco que la electrónica necesita para llegar a nuevos horizontes en los próximos años. Ya tenéis disponible el disco en el perfil de BandCamp de la artista.