Los tres nombres más laureados del drum and bass en estos últimos meses, Mefjus & Camo & Krooked, le suben el ritmo a ‘Breathe’, uno de los temas del famoso y legendario grupo The Prodigy

No es ninguna locura decir que estamos ante uno de los remixes del año, o al menos uno de los más esperados por bastante público. Y es que no estamos hablando de alguien cualquiera, hablamos de leyendas vivas de los ritmos rotos como lo son todas las personas que forman uno de los mejores grupos que nos ha dado la música electrónica, The Prodigy. Aunque los que son realmente protagonistas de esta review son los austriacos Mefjus, Camo & Krooked, sin duda alguna son tres de los mejores productores de drum and bass de estos últimos tiempos.

Martin Mefjus revela su primer track en solitario para Modus Music

Para ponernos un poco en contexto para el que no lo sepa, The Prodigy nos ha dejado enormes clasicazos a lo largo de los años 90 y 2000, reventando las pistas a ritmo de los ya bastante conocidos ‘Smack My Bitch Up’, ‘Firestarter’ u ‘Out Of Space’. Otro de los grandes hits que nos han regalado es concretamente ‘Breathe’, el cual ha sido elegido por los jefes de Modus Music Label para ser remezclado con un mayor BPM y un sonido renovado en formato drum and bass.

breathe mefjus camo krooked

El track goza de un sonido bastante característico de los austriacos, teniendo una subida con un ritmo footwork de kick continuo que puede presumir de un punch potente y seco, y un drop cargado de sonido rollers bastante potente. Todo ello sin dejar atrás los acordes principales del tema original, los cuales están bien marcados con el bajo del remix. Una obra increíble y que rinde homenaje a la perfección a ‘Breathe’ y a sus creadores The Prodigy

Una ID que ya llevábamos escuchando bastante tiempo y que ha partido todas las pistas por las que se ha reproducido. Pese a recibir críticas del público más conservador y amante de lo clásico, el remix de ‘Breathe’ ha caído de pie en el panorama drum and bass y lo ha petado en varias salas con apenas días después de su lanzamiento. Otra gran creación de Mefjus, Camo & Krooked que siguen sin bajar una marcha y demostrando el gran nivel que los está llevando a la cima del éxito en este 2022.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Adicto a los ritmos rotos y estudiando el mundo del sonido.