El dúo de Belfast sale con un tridente que hasta ahora formaba solo parte de los vinilos para darnos una perspectiva más completa de ‘Isles’, su segundo LP

Lo que comenzó como un simple gesto de apreciación hacia sus fans más entregados acaba de ver las puertas de un nuevo mundo. Si aún no sabes a lo que me refiero con esto, te saco rápido de dudas: Hace exactamente tres meses, Bicep lanzaron ‘Isles’, su segundo LP, con un total de diez singles reunidos en diferentes formatos digitales y físicos.

No obstante, aquellas personas que se hicieron con la edición Deluxe del vinilo pudieron encontrarse con tres temas inéditos en él, ‘Siena’, ‘Meli (I)’ y ‘Light’, tal y como se anunció el pasado mes de enero, que no son más que una ampliación del registro que ya nos encontramos en la versión incompleta u original del LP, y que ahora podrás encontrar en ‘Isles Digital Deluxe’

En ‘Siena’, los norirlandeses vuelven a juntarse con la genial vocalista Clara La San, a quien han decidido concederle un gran protagonismo en la pista con una producción de ritmos rotos ligeros y bastante contenida para que su voz brille sin ser eclipsada por unas melodías más complejas de lo que la composición exigía. “Este track tuvo varias formas durante su etapa como demo, incluyendo versiones mucho más melódicas y múltiples direcciones vocales”, admite el dúo de Belfast.

Donde sí podemos encontrar una construcción más melódica es en ‘Meli (I)’, un tema que roza el ambient –quizá mejor categorizarla como IDM– gracias a la atmósfera creada y el absoluto protagonismo de los sintes sobre el beat.

Este triángulo definitivo se cierra con ‘Light’, el tema más nutrido de los tres bajo mi punto de vista. En esta producción podemos encontrar elementos que engloban lo escuchado hasta el momento en todo el álbum, con sampleos vocales, métricas pisteras que se acercan al melodic techno y sintetizadores elegantes que conducen la de principio a fin para jugar con las variaciones de ritmos y los constantes hi-hats.

Podrás encontrarlo este viernes en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, además de escuchar ya el tridente al completo por fin disponible en formato digital para todos los públicos con la publicación de ‘Isles Digital Deluxe’.

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.