Instagram Wololo Sound

El dúo de Irlanda del Norte da un paso más hacia su LP ‘Isles’, disponible el próximo 22 de enero a través de Ninja Tune

El nombre de Bicep está llamando a las puertas de los artistas más importantes de la electrónica de 2021 sin todavía haber acabado el presente año, y es que esta misma semana hemos recibido dos grandes noticias por parte del dúo de Belfast, una de la mano de la otra. Andrew Ferguson y Matthew McBriar han aprovechado el lanzamiento de su nuevo single, ‘Apricots’, para anunciar la fecha de su segundo álbum de estudio. Tras publicar el homónimo ‘Bicep’ hace cuatro años, estamos a pocos meses de poder disfrutar de otra gran obra como ‘Isles’, programada para el 22 de enero en Ninja Tune.

Los frikis coleccionistas también están de enhorabuena esta semana, ya que el LP contará con una versión física, limitada a una tirada de 300 vinilos para aquellos seguidores más fieles al dúo británico, e incluso CDs, ambas modalidades disponibles desde ya a través de la plataforma Bleep. Y no es la única sorpresa que nos tenían preparada los norirlandeses; a esto se suma la confirmación de FeelMyBicep Radio, una nueva serie de radioshows mensuales en exclusiva para Apple Music, en los que recorrerán su sonido desde los orígenes hasta las influencias más contemporáneas.

Sin olvidar que de momento no podemos mover los pies del presente, en ‘Apricots’ nos encontramos una pieza que confirma la polivalencia de Bicep en el estudio, pasando del breaks que nos presentaron previamente este año en ‘Attlas’ a una instrumental más de electrónica pura. Su firma de identidad sigue estando basada en una selección impecable de sintes muy elegantes, cuidados y sensibles que nos hacen viajar por la atmósfera lograda. Y, una vez más, un sutil juego de voces y poliritmos desempeña un papel fundamental en el acompañamiento de las melodías para poner la guinda −o el albaricoque, mejor dicho, que es lo que significa ‘Apricots’− a la composición.

‘Apricots’ de Bicep ya está disponible y puedes escucharla en el link que te dejamos a continuación o hacerte con ella en Bandcamp. Además, te recomendamos que sigas nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’. La actualizamos los viernes con todas las novedades de cada semana.