El productor canadiense Jeff Hartford alcanza el punto álgido de su carrera estrenando sus dos primeros álbumes, ‘Lavender God’ y ‘Out Here With You’, en un periodo de diez meses

Cuando la productividad y la inspiración de una persona están en un momento glorioso, no existe obstáculo que pueda pararlos. Esto es lo que ha sucedido para Jeff Hartford, artísticamente conocido como ATTLAS, quien acaba de lanzar el segundo álbum de su carrera; el segundo, también, de este mismo año. ‘Lavender God’, en enero, y ‘Out Here With You’, ahora en noviembre, representan el máximo exponente de su más pura esencia de la mano de mau5trap. Con las melodías y los bajos tempos por bandera, el productor holandés ha firmado una delicia de 2020.

Si bien es cierto que nos encontramos ante dos piezas bastante lineales, algo completamente previsible conociendo a ATTLAS, ‘Out Here With You’ nos abre las puertas a verdaderas obras de arte dentro del deep progressive house. Sintes cautivadores y tranquilizantes hacen de ‘Polar Concept’ y del homónimo del LP, ‘Out Here With You’, los temas más reseñables de la segunda obra más ambiciosa de Jeff. En su total de diez pistas también nos encontramos algunas menos enfocadas a la electrónica y más ambientales como ‘Morning Fields’, ‘Thunderstorms from the Balcony’ o ‘Ponds’.

Quizás te interese: CamelPhat se estrenan en el mundo de los álbumes con un ‘Dark Matter’ de matrícula de honor

Por el contrario, y a pesar de la similitud entre los dos álbumes, en ‘Lavender God’ podemos destacar el lado más oscuro de ATTLAS en el estudio con temas como ‘Shatter’ y especialmente ‘Sinner Complicated’, que evocan a lo tétrico como sus propios nombres ya nos anticipan. Asimismo, la simbiosis de sus composiciones con vocales está más presente gracias a colaboraciones con cantantes como Alisa Xayalith en ‘Half Light’ y MAYLYN en ‘Hotel’. En esta ocasión debemos hablar sobre ‘Ray Of Light’ como una de las piezas más sobresalientes del LP por su gran trabajo con los violines para crear una atmósfera perfecta.

Pero aún hay más, y es que estos álbumes no serían lo mismo sin la línea visual en 3D y resolución en 4K llevada a cabo por el animador gráfico Cyclo, que se ha basado en el juego con figuras geométricas y efectos que se reproducen en un constante bucle. El combinado audiovisual adquiere un gran valor para Jeff y esto nos hace elogiar aún más sus obras, que este año se prolongan hasta tres singles y tres remixes oficiales más. ¡Un total de 26 piezas, casi nada!

Soy el Asier Villalibre de este percal, pero no tengo ni idea de tocar la trompeta; solo sé un poco de música electrónica.