‘All my friends are watching, I can hear them talking’ resonará en tu cabeza todavía más

Han pasado unos meses desde la última vez que escuchamos un nuevo lanzamiento de 1788-L; fue la colaboración con The Glitch Mob titulada ‘Momentary Lapse’ el pasado mes de noviembre. Ahora el misterioso productor ha regresado con lo que nosotros pensamos que es el mejor remix hasta el momento para ‘All My Friends’ de Madeon.

Hacer una remezcla de ‘All My Friends’ y que suene como 1788-L sin perder ese toque de Madeon es un desafío. ¿Cómo mantienes el espíritu de la canción original sin dejar de darle tu toque personal? Afortunadamente, el resultado final es una brillante combinación de ambasvertientes, con el estilo vocal de Madeon firmemente intacto y el estilo único de 1788-L dando como resultado la perfección.

La caída del drop tiene un sabor analógico y distintivo con sintetizadores muy texturizados, toques de glitch rock combinados con sonidos de los ochenta y un ritmo pegadizo. Una fusión que no esperábamos y que el resultado que muchos creíamos iba a ser un Madeon desnaturalizado. Pero no. A muchos nos gusta más incluso que la original.

Mientras que las canciones pasadas del enigmático artista a veces tienden a desviarse en gran medida hacia el un territorio experimental, este remix está perfectamente matizado y bellamente compuesto, dejándonos de nuevo con la boca abierta. Felicidades, 1788-L, lo volviste a hacer de nuevo.

1788-L tuvo un gran aumento de protagonismo en 2018 gracias a realizar remixes a diferentes artistas, de la talla de Daft Punk, Virtual Self, Kraftwerk y Skrillex. Los ritmos deslumbrantes, cinematográficos y de golpeteo de cabeza de la figura oculta enfocada en la computadora encontraron su camino en el álbum de remezclas ‘Certain Kind of Magic’ de REZZ y en el álbum ‘Awake Remixes’ de Illenium con la colaboración ‘Sound of Where’d You Go’. También hizo remezclas oficiales para The Glitch Mob y RL Grime. Todo este camino para llegar a ‘All My Friends’ y que lo escuches aquí debajo.


Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.