Quedan algo menos de cuatro meses para que Coyu nos deje saborear y degustar su tan ansiado álbum ‘You Dont Know’ pero hoy ya podemos disfrutar de una parte de este gran proyecto del catalán. Hoy sale a la luz el album Sampler de Coyu en el que nos presenta cuatro obras. Cuatro pistas diferentes con las que nos presenta de manera rápida y concisa lo que será su LP. Él nos lo describe como algo profundo, puro y duro, nadie mejor que él mismo para describirlo, y es por ello que tras esta presentación lo siguiente es escuchar con detenimiento estos cuatro trabajos: ‘My First Pill’, ‘Happiness? Go Ahead’, ‘Unite’ e ‘Insania’.

Nace el festival Primavera Electrónica en Granada

Empezando fuerte encontramos la colaboración con The Horrorist, sin duda un track que viene cargado de energía y potencia a partes iguales. Ya se ha convertido en uno de los puntos fuertes en los sets del catalán, poniendo la pista el rojo vivo y dejando huella desde el primer testeo. Para Coyu este ‘My First Pill’ es una oda a sus primeras fiestas y al techno de final de los noventa. De este momento remember nos movemos a la actualidad con ‘Happiness? Go Ahead’ donde se nos pasa a presentar el momento actual del artista. Este ritmo roto con el que nos muestra lo realmente importante y positivo, con esos momentos oscuros que intentan hacerse protagonista en la vida de cada uno.

Tras este momento reflexivo volvemos a ver al Coyu más cañero, ese que nos ha ido mostrando en sus ‘Coyu Raw Tracks’. Ahora en este album Sampler también nos deja esas pinceladas con ‘Unite’, donde colabora con la artista Gabriella Vergilov. Es este techno industrial y acid el que nos mueve sin parar en la pista de baile. Para terminar nos presenta uno de los primeros tracks creados del album, ‘Insania’. Con la idea creada allá por 2012, parece criogenizado, sin haber visto pasar el tiempo. Todavía fresco y con un sonido vivo. Problabemente el más apartado de los cuatro tracks y seguramente por ello sea uno de los que más ha cautivado mi atención, haciendo aumentar las ganas de poder disfrutar de la pieza al completo.

Ya puedes descargar este ‘You Dont Know’ album Sampler de Coyu desde aquí