Esta semana venimos a hablaros de los lanzamientos del sello holandés bitbird. Aiobahn y Khamsin son los protagonistas y debutantes con dos producciones muy diferentes pero de mucha calidad.

El primer lanzamiento de bitbird de Aiobahn cuenta con el vocalista japonés KOCHO y se llama ‘Fragments’, que ha aparecido en numerosos temas principales y ha insertado canciones para juegos populares como JIKKYOU PAWAFURU PUROYAKYU 2018 y Fate/Grand Order, así como en películas de anime como Re:Zero to begin Isekai no Kizuna.

Lentamente elaborada a partir de ideas fragmentadas durante la más larga caída de la carrera de Aiobahn, la canción es una producción eléctrica optimista con una letra melancólica que refleja el estado de ánimo en el momento de su creación, junto con las voces cristalinas de KOCHO.


Viniendo de un pequeño pueblo de Francia sin antecedentes musicales, Khamsin nunca se imaginó a sí mismo como músico. No fue hasta su adolescencia que Khamsin desarrolló un considerable interés en la música, lo que le hizo preguntarse por qué la música se volvió tan especial para él. Descubrió que no importa quién seas o lo que crees, se trata de hacer algo verdaderamente sincero. Algo que capture un sentimiento, un momento que no puedas poner en palabras. Este sentimiento, tan fuerte, está en tu cerebro por una razón y la música tiene el poder mágico que nos ayuda a desbloquearlo y entenderlo.

Para Khamsin, un sentimiento muy especial que desbloqueó de esta manera es la creación de su nuevo single ‘Over’. La canción traduce el sentimiento de presión que sientes cuando has reunido el valor para perseguir tus sueños.

Con estos debuts, bitbird se presenta como un sello que accoge un espectro de géneros inmenso, a la vez que apoya a artistas más consagrados como a nuevos productores. Puedes escucharlos aquí debajo:

Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.