1788-L ha lanzado su segundo EP de media duración (4 temas), ‘SYNTHETIK’. Lanzado a través de Deadbeats, sello de Zeds Dead, ‘SYNTHETIK’ se compone de cuatro sesiones de colaboración de orquesta sintetizada, repleta de un caos de sonidos que te hacen replantearte lo que estás escuchando (para bien). Después de tirar la puerta abajo de la escena musical el año pasado con su preciso trabajo de remezcla, que incluye un remix oficial de Illenium y una colaboración con REZZ para su álbum entre otros, este productor está tomando forma en 2019 con varias apariciones en festivales e incluso en la gira de Zeds Dead , donde 1788-L aparece como support. Su año 2019 empezó de la mejor forma posible con la colaboración con Ekali ‘RUIN’ donde se mezclan lo melódico como lo robótico en un tema de mucha calidad.

El proyecto ‘SYNTHETIK’ es la confirmación de 1788-L como productor de clase mundial, así como un trabajo en el que el misterioso productor destapa a otros compañeros del gremio, ya que el EP de 4 temas está compuesto por colaboraciones. Cuatro productores que tendremos que tener en cuenta para este 2019. Slooze, Totto, Deathpact y Josh Pan en ese orden colaboran en una historia separada en 4 momentos: ‘SYNTHETIK’, ‘MALFUNKT’, ‘ORGANIK’ y ‘WICKED’.

El EP es el marco perfecto para una distopía futurista, a lo Blade Runner, Matrix o la serie Convergente. Los temas transmiten euforia, angustia. Son muy eléctricos, impulsados por ese midtempo que lo ha llevado hasta donde está ahora, pero mezclando elementos de otros géneros, como son el electro house, el dubstep y el drum and bass. Cada tema es distinto al anterior y mezcla sonidos diferentes, se aprovechan del tempo del ritmo caótico para que no puedas ni imaginarte como va a ser cada tema del trabajo.

Por otra parte, 1788-L ha de ser cuidadoso de no estancarse como lo ha hecho Rezz en su último álbum (esto es mi opinión), seguramente por esta razón el enigmático productor tiene en el tintero colaboraciones con Kayzo o Tynan, y también el tema ‘RUIN’ junto a Ekali es muy variado, combinando otros elementos para no caer en el pozo de la monotonía.

Pablo
Aficionado a la música electrónica, pero a ningún género en particular. Educador Infantil y entrenador de fútbol. Friki de los videojuegos, fútbol y animes.