Ultra Music y Miami son dos conceptos que llevan 18 años de la mano. Y puede que esto haya llegado a su fin. En la noche de ayer la ciudad votó no a la renovación del acuerdo de ambas partes para los próximos cinco años, y lo hizo además de manera unánime. El ruido, el caos y las molestias a los vecinos, como habréis podido intuir, son las principales causas, y es que ninguna ciudad está ajena a este tipo de problemáticas. Este asunto viene ya de lejos, y de hecho os hablábamos de esta posibilidad ya a principios de junio
La organización de ULTRA no ha tardado en pronunciarse, mediante un comunicado en redes sociales, que os dejamos a continuación. Ultra muestra su preocupación y consternación por esta decisión, pero también aseguran estar ya trabajando con los funcionarios y residentes de la zona para llegar a un acuerdo que permita la realización del festival en su lugar habitual en 2019. Ultra especifica que la decisión de hoy afecta tan solo a ciertos puntos de la propuesta de renovación, y que aún se puede “llegar a buen puerto”. En caso contrario, la organización tiene poco margen para buscar una nueva ciudad en la que desarrollar el que para muchos es, el mejor festival del planeta.
“We are naturally disappointed with the outcome of today’s Miami City Commission meeting. We are still working with officials and the local residents on establishing a resolution that works for everyone.
There has been some confusion about the ramifications of today’s vote. The vote today represents only a denial of certain terms of the current proposed 5-year contract, rather than the continued production of the overall festival itself.
The outcome of today’s meeting with the Miami City Commission does not mark the end of Ultra in Miami and we look forward to staging the 21st edition of the Ultra Music Festival as planned, March 29th-31st, 2019.
We appreciate your patience and thank you for your support.”
Las próximas semanas serán claves para saber que pasa con Ultra Miami 2019.