Ya se ha dado el pistoletazo de salida al camino hacia Bayfront Park, por lo que iremos recogiendo aquí toda la información importante que debes saber si quieres ir a la edición de 2023 (24 al 26 de marzo) de uno de los festivales más imponentes del mundo

Tenemos noticias frescas relacionadas con uno de los escenarios más importantes dentro del ecosistema de Ultra. Por supuesto estamos hablando de RESISTANCE, el espacio para los amantes del techno dentro del festival celebrado en Miami. Hemos conocido qué actuaciones de la primera fase de confirmaciones actuarán en este escenario, como por ejemplo Claude Von Stroke, Carl Cox (que realizará un set híbrido), Tale Of Us o el tan llamativo HI-LO b2b Testpilot.

También tenemos nuevas confirmaciones que como era de esperar, colocan a RESISTANCE como una de las paradas obligatorias del festival: Adam Beyer x Cirez D, CamelPhat, Enrico Sangiuliano, Joris Voorn presenta ‘Spectrum’, Michael Bibi, Nicole Moudaber presenta ‘In The Mood’ o Stpehan Bodzin live son algunos de los nombres que componen esta primera fase de RESISTANCE y la cual os dejamos aquí abajo. Ya solo estos nombres comandarían la gran mayoría de festivales del mundo, pues imaginad que esto es solo el primer adelanto. Todavía quedan muchísimos nombres más para elevar RESISTANCE a otro nivel.

ultra miami 2023

Podemos decir oficialmente que el camino hacia Ultra Music Festival 2023 ha comenzado, ¡y de qué manera! Ultra vuelve a la que es su casa del 24 al 26 de marzo tras una edición de 2022 increíble con grandes actuaciones y momentos que han marcado el año de la industria electrónico musical como por ejemplo el regreso de Hardwell. Pero este año promete ser aún mejor y eso que solo hemos conocido la primera fase, la cual os vamos a desgranar a continuación.

Eventos de música electrónica en Madrid este fin de semana

Con los primeros nombres que hemos conocido de la edición de 2023 tendremos actuaciones que nunca suelen fallar en Ultra y ya son asiduos como Armin Van Buuren (que hará takeover de A State Of Trance), Carl Cox, Hardwell, Rezz, Martin Garrix, Timmy Trumpet, Vintage Culture o Zedd. También hay artistas que en sus géneros son estandartes como Subtronics, Tale Of Us o Claude Von Stroke (con takeover de Dirtybird), que harán las delicias de sus fans con sus actuaciones.

Una vez mencionado el cupo habitual de artistas y siendo lo menos sorprendente, vamos allá con lo que hace a un festival como Ultra especial, que son esas actuaciones que prácticamente no puedes ver en ningún otro lugar del planeta. Entre lo más destacado de esta primera fase encontramos por ejemplo el show HOLO de Eric Prydz, que tendrá lugar en la clásica megaestructura de Ultra. Los shows de Grimes o Gryffin también serán muy especiales al ser artistas que no se suelen prodigar por eventos de este calibre, por lo que tienen un cariz más especial. Kayzo presentará su show live también en esta edición de Ultra, algo que tenemos muchas ganas de ver cómo sale.

Y para finalizar este análisis de la primera fase, nos adentramos en lo que más revuelo ha generado de estas confirmaciones con prácticamente dos grandes protagonistas: deadmau5 y Oliver Heldens. El primero estará presente junto a su amigo Kaskade con su proyecto Kx5 mientras que el segundo hará un b2b muy especial junto a Tchami, pero lo más sorprendente y lo que más revuelo ha causado es el b2b que harán HI-LO y TESTPILOT, los alias techno de Oliver y deadmau5. Destacamos también el live que harán Big Gigantic y NGHTMRE con su show exclusivo y la actuación de Swedish House Mafia a Bayfront Park cinco años después de su sonado regreso.

Os dejamos aquí abajo el line up de todo lo que conocemos hasta la fecha y el link a las entradas por si quieres disfrutar de todas estas grandes actuaciones en directo y vivir desde dentro uno de los mejores festivales del planeta.

Ultra Miami 2023
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"