Instagram Wololo Sound

Adrián Oller

The Lights’,es la nueva bomba de Kölsch y Sasha, salía a la venta hace dos semanas en el sello IPSO, proyecto del danés Kölsch y en el que momento disfrutamos de sus releases a cuenta gotas. Esta colaboración entre dos de los productores con más clase del panorama internacional es para mi de lo mejorcito del mes y de lo que llevamos de año, en lo que a house melódico se refiere.

Alejandro Ruiz

Marzo ha sido un gran mes para la electrónica, con todas las semanas repletas de nuevos estrenos con algunos muy destacados. Ha habido muchos estrenos que han llamado mi atención pero ha habido uno en especial que lo he tenido en bucle desde que lo descubrí. Hablo de ‘Sneaking Hotdogs into People’s Pocket’ del productor sueco Tiger Stripes, a quien hemos podido ver en sellos tan imporantes como Drumcode, Hot Creations o Truesoul en este caso. Este nuevo tema enfocado al tech house nos presenta toques de los años 90 junto a una gran vocal, siendo así un tema, en mi opinión, muy destacado y original.

Dani Serrano

El mes de marzo ha estado marcado, sin duda, por el lanzamiento de uno de los álbumes más esperados durante los últimos meses. ‘Together’ de Third Party por fin ha salido a la venta tras un cúmulo de retrasos, y el resultado no me puede gustar más. Junto a cinco canciones ya lanzadas, los ingleses nos sorprendían con otras cuatro originales más, conformando un total de nueve tracks para su nuevo álbum. Es muy difícil quedarse con solo una, pero yo me decanto por ‘Northern Lights’, canción que cierra ‘Together’, donde el progressive house que caracteriza al dúo inglés puede apreciarse en su máxima plenitud.

David Vázquez

Este mes ha habido buena música bass con un álbum exquisito de S.P.Y, otro de Delta Heavy, un EP de Infekt para los más amantes del dubstep… Y más. Pero como volví de Rampage hace dos días, mi elección está clara. Murdock y su ‘Soldiers‘, el anthem de Rampage de su décimo aniversario, se llevan la palma. Un trabajo espectacular de MC Mota una vez más y una instrumental que nos recuerda a un clásico como ‘No Problem‘ de Chase & Status es más que buena elección. Si bien es cierto que técnicamente no es el mejor tema, este Rampage ha marcado muchísimo tanto personalmente como musicalmente, por lo que por elección totalmente subjetiva, esta llamada a los Rampage Soldiers es mi top de marzo.

Fran Torres

Marzo es siempre sinónimo de inicio de la actividad en la industria de la electrónica: primeros festivales importantes, múltiples lanzamientos y estrenos en motivo de éstos… Si más no, de toda la ingente cantidad de temas que han visto la luz durante estos últimos treinta días, apuesto por una sorpresa mayúscula como es el regreso de un veterano como Thomas Gold al sonido progressive house más puro, de sus orígenes allá por principios de esta década del 2010, de la mano de Protocol Recordings, en un tema llamado ‘Wildest Dream‘ junto al joven talento Kosling y las emotivas vocales del estadounidense Matthew Steeper.

Gorka Hernandez

Este mes me decanto por el buenísimo trabajo de The Chemical Brothers en ‘We’ve Got To Try’, un track muy fiel a su estilo electrónico de siempre con tintes muy agresivos y ácidos en el drop. Probablemente una de las propuestas más curiosas del mes y de las que menos atención se les ha puesto. Diferentes vocales, partes más melódicas, partes más oscuras y potentes… ¡Lo tiene todo!

Josep Anton AC

El primer retorno triunfal de este 2019 lo ha hecho el príncipe del techno, el francés Gesaffelstein, quien ha roto más de un lustro de silencio con el lanzamiento de su nuevo álbum Hyperion. De este disco que ya se empieza a oler como un futuro clásico, salen obras maestras como este ‘Forever‘ junto a The Hacker y Electric Youth. Un maridaje de magia y espiritualidad en un ambiente melancólico y un tanto oscuro que rompe con un contraste inesperado, una subida de intensidad que nos trae la única muestra del sonido más club del antiguo Gesaffelstein de todo el LP.

Kike Varela

Mi tema favorito del mes ha salido de manera inesperada y en el último minuto. Así es, ‘Mistaken’, la nueva colaboración entre Matisse & Sadko y Martin Garrix, tiene los mínimos días para pertenecer a marzo pero sin duda será uno de los temas que más dará que hablar de los lanzados los últimos 31 días. Los aficionados al progressive house en su vertiente más festivalera está de enhorabuena en este trabajo que nos recuerda mucho a las anteriores colaboraciones entre ambos artistas como ‘Together’, ‘Dragon’ o ‘Forever’.

Pablo Shaz

El murciano Kuaigon nos presentaba hace unos días el segundo track de su próximo EP, uno que nos ha dejado con la boca abierta desde la primera escucha. Este es ‘Lifetime’ y con él nos propone un relato músical a través de la vida. Y aquí el artista no le valió solo con crear la parte instrumental de la canción sino que se aventuró con las vocales también, creando una atmósfera de tensión y oscuridad.

Pablo González

Uno de los regresos más esperados se confirmaba en este més de marzo con el lanzamiento del Mixtape que Flume nos brindaba de manera sorprendente tras aparecer música nueva suya en un anuncio de Lollapalloza. Hi This Is Flume y ‘Friends’ son los lanzamientos que el productor australiano nos brindó este mes de marzo. De estos proyectos, me quedo para nuestro top con ‘Jewell’, una evolución del sonido Flume, con nuevos registros, y una melodía muy pegadiza. 2019 es el año de los reencuentros, Flume y Gesa son los primeros en presentarse de nuevo en nuestras vidas.